0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumplen a medias en supermercados con el cubrebocas

En el primer día del uso obligatorio de cubrebocas en los supermercados de la ciudad, los clientes no obedecieron la medida al 100 por ciento. Foto: Juan Flores
En el primer día del uso obligatorio de cubrebocas en los supermercados de la ciudad, los clientes no obedecieron la medida al cien por ciento
martes, 21 de abril de 2020
Por: Antonio Martínez, Emmanuel Aveldaño y Adriana Dávila
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (21 abril 2020).- En el primer día del uso obligatorio de cubrebocas en los supermercados de la ciudad, los clientes no obedecieron la medida al cien por ciento, aunque en algunas tiendas regresaron a los compradores, en otras permitieron entrar sin la protección.

Doña Magdalena entró al HEB de Garza Sada sin portar cubrebocas ingresó desde el sótano por el elevador, nadie la vio hasta que cruzó los pasillos junto con su hija, cuando un guardia le indicó que debía usar un cubrebocas, por lo que tuvo que improvisar uno.

"Muy mal, tengo 81 años y estoy muy en desacuerdo", expresó la mujer cuya mascarilla era un papel de rollo que sostenía con su mano sobre su nariz y boca.

En un recorrido de EL NORTE por distintos establecimientos se constató que varios supermercados permitieron el ingreso de compradores sin cubrebocas.

Como la vigilancia era mínima en Walmart Sendero, en Escobedo, decenas de ciudadanos entraron a la tienda sin cubrebocas.

Por el contrario, en Walmart Las Torres, cerraron uno de sus dos accesos como salida para reforzar la vigilancia.

Aun así, permitieron la entrada de clientes que no cumplían con la medida.

Sin embargo, en otros no importó regresar a los clientes.

"Ahorita no me dejaron entrar por (no traer) el tapabocas, ahorita voy a traer uno, mejor", expresó Juan Sánchez, a punto de subir a su vehículo tras intentar entrar al Soriana Súper Fundidora.

En Bodega Aurrerá y otros supermercados al interior de centros comerciales también se cumplió con la medida.

En la mayoría de los supermercados se observó a empleados usando mal el cubrebocas.

Por separado, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza informó ayer que analizan modificar reglamentos los Reglamentos de Tránsito y de Policía y Buen Gobierno, para multar a las personas que no porten cubrebocas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion