0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Trump presencia de soldados mexicanos en frontera

El Presidente Donald Trump. Foto EFE Archivo
El Presidente Donald Trump informó que firmará hoy el decreto para suspender la migración hacia Estados Unidos, la cual aplicará para los documentos de residencia, "green cards", y tendrá vigencia de 60 días.
miércoles, 22 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington DC, Estados Unidos (22 abril 2020).- El Presidente Donald Trump informó que firmará hoy el decreto para suspender la migración hacia Estados Unidos, la cual aplicará para los documentos de residencia, "green cards", y tendrá vigencia de 60 días.

Asimismo, destacó la presencia de 27 mil soldados mexicanos en la frontera.

Ayer, al hacer el anuncio de la medida, Trump dijo que era para proteger los trabajos estadounidenses ante la pandemia de Covid-19 y que el plazo podría ampliarse.

"Hoy firmaré mi decreto que prohíbe la inmigración a nuestro país", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"Mientras tanto, incluso sin este decreto, nuestra frontera sur, apoyada por los 270 kilómetros del nuevo muro fronterizo y 27 mil soldados mexicanos, es muy estrecha, ¡incluso para el tráfico de personas!".

De acuerdo con reportes de prensa, algunas excepciones permitirán que familiares extranjeros de ciudadanos estadounidenses sigan recibiendo sus "green cards".

"Pausando la migración, ayudaremos a que los estadounidenses desempleados sean los primeros en la búsqueda de empleos mientras Estados Unidos reabre", dijo Trump ayer en una rueda de prensa.

"Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos fueran reemplazados por migrantes llegados desde el extranjero".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion