0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hace Rodrigo Prieto labor de historiador

El cinefotógrafo nominado al Óscar desea escribir y dirigir su primer guión. Foto: archivo
Mientras espera que pase la emergencia de coronavirus y se vuelva echar a andar su siguiente proyecto con Martin Scorsese, Los Asesinos de la Luna de las Flores
miércoles, 22 de abril de 2020
Por: Mauricio Ángel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (22 abril 2020).- Mientras espera que pase la emergencia de coronavirus y se vuelva echar a andar su siguiente proyecto con Martin Scorsese, Los Asesinos de la Luna de las Flores, el cinefotógrafo Rodrigo Prieto la hace de historiador.

Esto, contó, con la finalidad de dirigir su primera película y por ello escribe un guión.

Inspirado por la historia de su familia, el tres veces nominado al Óscar reveló ayer en transmisión por Instragram que se ha ayudado de la escritora Martha Zamora (autora una biografía de Carlota de Habsburgo) para su texto.

"Es sobre sucesos que ocurrieron en los 60 y 70 alrededor de mi familia. El contexto es la Guerra Fría en México y cómo impacta en los dogmas y polos opuestos dentro de una misma familia.

"También cómo impacta emocionalmente a los miembros, en particular a dos primas mías que vivieron sucesos trágicos. Por lo pronto es escribirlo y después, veremos si lo dirijo, que es la intención.

Si también lo fotografío no lo he decidido", dijo Prieto.

El proyecto fue apenas el inicio de la charla que sostuvieron el hombre de confianza de Scorsese y el cinefotógrafo Sergei Saldívar (Asesino en Serio), quienes durante cerca de dos horas desmenuzaron la carrera del cinefotógrafo de El Lobo de Wall Street.

La formación de Prieto, su paso a Estados Unidos y las complicaciones para hacer cine, así como las exigencias de la publicidad, el sindicalismo fílmico en México y anécdotas de rodajes guiaron la charla.

De su extensa filmografía, Prieto se enfocó en su trabajo en Amores Perros, Secreto en la Montaña y El Irlandés.

El mexicano destacó que fueron la versatilidad en sus proyectos lo que le permitió llamar la atención de grandes cineastas.

Mientras ambiciona dirigir su guión, el director de cámara explicó los contrastes entre el trabajo colaborativo con Alejandro González Inárritu y lo detallistas que son Ang Lee y Scorsese.

"Como fotógrafo nos toca entender qué quiere hacer el director, cuál es el punto de vista que quiere enfatizar y apoyar eso en todos los sentidos con nuestras ideas", opinó Prieto.

La transmisión se interrumpió múltiples veces por la señal de Saldívar, quien incluso no pudo reconectarse en los últimos minutos de la transmisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion