0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aguarda Ascenso resolución tras votación

Este día se definirá el futuro del Ascenso MX en la Asamblea General de la FMF.
El futuro del Ascenso MX se definirá hoy en la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol que se realizará en línea, con cada directivo desde casa, debido a la pandemia del Covid-19.
jueves, 23 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Félix Zapata
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 23-Apr-2020 .-El futuro del Ascenso MX se definirá hoy en la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol que se realizará en línea, con cada directivo desde casa, debido a la pandemia del Covid-19.
Pero no estarán todos, pues los clubes del Ascenso MX no fueron requeridos toda vez que ya votaron, por lo que la vida de la categoría de Plata recae en las manos de la Segunda División, la Tercera División y el Sector Amateur.
Para que el Ascenso MX desaparezca, tendrá que contar con el 80 por ciento de los votos de la Asamblea a favor de ello.
El Máximo Circuito, que también ya votó, ostenta el 55 por ciento de los votos, mientras que el Ascenso MX tan sólo el 5 por ciento.


La Segunda División cuenta con un 18 por ciento, mientras que la Tercera suma 13 y el Sector Amateur el 9 por ciento restante.
Jugadores y directivos del Ascenso MX han mandado mensajes en la última semana con el deseo de que las divisiones inferiores se sumen y no voten por la desaparición del Ascenso MX.
Los futbolistas del Ascenso MX aguardan la resolución para saber si tomarán alguna medida extra, pues confían en que se mantenga la categoría.


Tras esta votación, de no conseguir el 80 por ciento requerido, el Ascenso MX se mantendrá, pero ya no habría los apoyos económicos que Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, prometió a los clubes del Ascenso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion