En la Oponión

Pbro. Miqueas Cantú Mtz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La valentía de creer ante la incertidumbre 

domingo, 26 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré.

Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que solo la muerte hará separación entre nosotras dos.
Rut 1:16‭-‬17 RVR1960

Esta es la historia de Nohemí que junto a su esposo y dos hijos viajaron a Moab buscando comida y sustento ya que en su natal Belén pasaban por una situación crítica de hambre.

Sorpresivamente la historia de esta familia nos sorprende por fue en Moab donde muere el esposo y los dos hijos, y Nohemí de pronto se encuentra en una situación donde es viuda y con dos nueras.

Una de estas dos mujeres que se habían casado con los hijos de Nohemí decide irse a la casa de sus padres pero otra llamada Ruth toma la difícil decisión de irse con su suegra, es ahí donde pronuncia lo que se le denomina la poesía de la lealtad, ahora la protagonista no es Nohemí que las circunstancias de muerte amargaron su corazón contra Dios y contra todos; la valiente Ruth se revela como una mujer leal, valiente y con la capacidad de resiliencia que la hizo levantarse y confiar que todo hiba a estar bien.

La historia usted la encontrará en la Biblia en el libro de Ruth y se dará cuenta que la valentía de creer en Dios en medio de las circunstancias adversas tiene sus recompensas.


Hoy hay mucha incertidumbre por que todo es sombrío, en economía, salud e incluso en familia. Pero en medio de esta tormenta se encuentra Dios que nos invita a confiar en El.
En la película Valientes, se oye esta frase de un pastor llamado Rogers: "la gente que atraviesa algo así y aprende a confiar en Jesucristo, encuentra un Consuelo y una intimidad con Dios que la mayoría nunca experimenta... Dios no nos promete una explicación, pero si promete caminar a nuestro lado en el dolor.


Este tiempo es una oportunidad de conocer a Dios más que suficiente, El no falla cuando deposita su confianza en sus manos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores