0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van 200 mil muertes por Covid-19 en el mundo

La cifra de muertes confirmadas por Covid-19 en todo el mundo llegó este sábado a las 200 mil 698, mientras que los contagios se acercaban a los 3 millones. Foto: Jonhs Hopkins
La cifra de muertes confirmadas por Covid-19 en todo el mundo llegó este sábado a las 200 mil 698, mientras que los contagios se acercaban a los 3 millones.
sábado, 25 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (25 abril 2020).- La cifra de muertes confirmadas por Covid-19 en todo el mundo llegó este sábado a las 200 mil 698, mientras que los contagios se acercaban a los 3 millones.

Estados Unidos, el país más afectado por el nuevo coronavirus representa aproximadamente una tercera parte de los contagios, con más de 924 mil de los 2 millones 858 mil 489 contagiados, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, que recaba datos de gobiernos.

Las muertes por la enfermedad en EU eran más de 52 mil.

España, con más de 223 mil contagios y 22 mil 902 muertes, e Italia, con 195 mil infecciones y 26 mil 384 muertes, seguían en la lista de países más afectados.

En tanto, mientras los países buscan fórmulas para levantar las medidas de confinamiento impuestas para frenar la propagación del virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró en contra de la idea de los "pasaportes de inmunidad".



Argumentó que no existen evidencias de que la gente que se ha recuperado del coronavirus y tiene anticuerpos esté protegida ante un segundo contagio.

El concepto de "pasaportes de inmunidad" o "certificados libres de riesgo" se ha presentado como una vía para permitir que la gente protegida contra la reinfección pueda regresar al trabajo.

En un informe médico publicado el sábado, la agencia de salud de Naciones Unidas señaló que se necesita más investigación al respecto.



"En este punto de la pandemia, no hay evidencia suficiente sobre la efectividad de la inmunidad mediada por anticuerpos para garantizar la precisión de un pasaporte de inmunidad' o un 'certificado libre de riesgo'", explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion