0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Le quitan oportunidades a chavos

Las Chivas llevaron a Ronaldo Cisneros a disputar el partido, frente al Atlas, de la Sub 20.
En lugar de explotarla como un semillero de jóvenes, los clubes convirtieron a la categoría Sub 20 en un cementerio de elefantes.
sábado, 25 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 25-Apr-2020 .-En lugar de explotarla como un semillero de jóvenes, los clubes convirtieron a la categoría Sub 20 en un cementerio de elefantes.
Es la competencia en la que deberían desarrollarse los nuevos talentos, pero que en la actualidad se usa como bodega para futbolistas mayores que se reponen de una lesión, que están suspendidos en el Máximo Circuito o simplemente que carecen de juego y ritmo con el primer equipo.
El caso más crítico es el del portero Luis Michel, quien a sus 40 años acumuló 3 partidos en Sub 20, con jugadores a quienes les dobla la edad.
Un total de 117 futbolistas nacidos antes del primero de enero de 1999 jugaron uno o más de los 91 partidos de la competencia juvenil.
En el Clausura 2020 participaron elementos como Gerardo Rodríguez, de 35 años; Leandro Carrijo, Edy Brambila y Jonathan Maidana, de 34; Jair Pereira, de 33, y Mario de Luna, de 32.
Y todo gracias a que el Reglamento de Competencia Sub 20, en su artículo 2, lo permite.
"Podrán aparecer cualquier cantidad de jugadores 'mayores' enlistados.

Sin embargo, en el terreno de juego únicamente podrán participar 4 jugadores 'mayores' simultáneamente", indica.
En la Liguilla, se prohibe utilizar a futbolistas "mayores".
Apenas el viernes, se avaló la desaparición del Ascenso MX para dar paso a una Liga de Desarrollo, en la que se promoverá al nuevo talento.
Por ello, el modelo de competencia exige congruencia en todas las categorías.
En la Sub 20, muchos de los clubes abusan de las ventajas reglamentarias, por eso el Puebla utilizó a 13 jugadores que superaban el límite de edad y el León a 12.
Curiosamente, el América es el club que más respetó los espacios para sus jóvenes.

Solamente Antonio López (23 años) y el portero Óscar Jiménez (31) tuvieron minutos en el torneo que finalizó prematuramente debido al Covid-19.
Los futbolistas Sub 20 reclaman espacios, hoy ocupados por veteranos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion