0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Captan por satélite tren de Kim Jong Un

Imágenes satelitales difundidas en las últimas horas ubican en la ciudad norcoreana de Wonsan el tren que presuntamente utiliza el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
sábado, 25 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Seúl, Corea del Sur (25 abril 2020).- Imágenes satelitales difundidas en las últimas horas ubican en la ciudad norcoreana de Wonsan el tren que presuntamente utiliza el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
Las fotografías (del 21 de abril) fueron publicadas, en medio de conjeturas sobre el estado de salud del líder, por el portal 38 North y, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap, el tren ha estado ahí - por lo menos - desde el pasado martes.

Estas imágenes fueron revisadas por un centro de monitoreo de Corea del Norte ubicado en Washington, Estados Unidos.

Según la información de 38 North, la estación en cuestión no permite el acceso al público general debido a que está reservada para uso exclusivo de Kim Jong Un.

Las especulaciones sobre la condición del líder norcoreano comenzaron a emerger luego de que se ausentara de la celebración por el cumpleaños de su abuelo Kim II Sung - fundador del Estado -, el 15 de abril.

CNN comunicó el pasado lunes que el heredero de Corea del Norte, de acuerdo con una fuente de inteligencia estadounidense no identificada, se encontraba en estado crítico tras ser intervenido quirúrgicamente a nivel cardiovascular.

Sin embargo, las autoridades de Corea del Sur manifestaron que no había información sobre ninguna actividad inusual en norcorea, por lo que llamaron a no especular sobre la salud de Kim.

Hasta el momento no ha habido ningún informe oficial sobre la situación del líder.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias