0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extienden cierre de playas en Miami

Un automóvil de la policía de Miami Beach estacionado cerca de una entrada de playa cerrada. | EFE
Dan Gelber, Alcalde de Miami, indicó que el cierre de las playas se extenderá hasta junio para garantizar el distanciamiento social
domingo, 26 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, señaló que el cierre de las playas en la ciudad se extenderá hasta el mes de junio.

Gelber explicó que esta determinación obedece a que resultaría una "pesadilla" hacer cumplir las medidas de distanciamiento social en caso de que las playas de la ciudad de Florida permitieran el acceso de turistas.

"Si abrimos, es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio, habrá jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir", indicó el Alcalde.

Asimismo, en un video dirigido a las residentes el pasado viernes, Gelber comunicó que, de acuerdo con las cifras del Departamento de Salud del Estado, los contagios de Covid-19 en la entidad superaron los 10 mil 500.

Sin embargo, el mandatario mencionó que la curva de transmisiones va a la baja, aunque, dijo, aún no hay condiciones óptimas para pensar en una reapertura total.

"Es claro que ya hemos pasado el pico de infecciones, pero debido a que en los últimos 14 días se han reportado 200 casos diariamente, está claro que aún no salimos del problema", enunció.

Aun con estas declaraciones, Gelber informó que a partir de este lunes algunas áreas de recreación como parques y campos de golf podrán ser utilizados para hacer ejercicio siempre y cuando se cumpla con los mandatos de distanciamiento social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion