Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS recomienda desinfectar los teléfonos celulares

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando desinfectar los objetos y lugares de mayor uso, siendo uno de ellos el celular.
Así como las zonas y objetos de mayor uso
domingo, 26 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante las medidas preventivas del cuidado y protección de la salud, recomienda desinfectar las zonas y objetos de mayor uso, sobre todo el celular por ser espacios y artículos que suelen estar más contaminados evitando de esta forma el contagio del COVID-19.


Menciona que "Las pantallas de los teléfonos pueden contener hasta seis tipos de diferentes bacterias y algunos virus que causan infecciones como: faringitis, neumonía u otras, que es mediante enfermedades cutáneas”.
En esta pandemia se está recomendando desinfectar estos aparatos resaltando que una de las medidas más sencillas y efectivas para evitar la transmisión de microorganismos a través de los teléfonos móviles es lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón y mantener desinfectado el celular con un paño humedecido de alcohol.


Es importante, tener cuidado de no dañar el dispositivo, evitar el uso de alcohol o agua de manera directa, así como limpiar la parte inferior del móvil que es el que está más expuesto a la boca y nariz.

“Estas medidas preventivas son para evitar la propagación de virus y bacterias, es importante que los padres y madres de familia inciten a toda la familia a desinfectar y limpiar las áreas en común, así como teléfonos, computadoras e incluso los juguetes de los más pequeños”.
La prevención de cualquier enfermedad es generar hábitos de limpieza en las áreas laborales, así como en los objetos personales.

Sobre todo en esta pandemia de salud que ha provocado el coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion