0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El gran ojo clínico de La Volpe

Foto Mexsport
Ricardo La Volpe no dejó títulos en las vitrinas del América, pero sí cerca de 30 millones de euros a las arcas al conjunto de Coapa antes de salir por la puerta trasera.


martes, 28 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Joani Cruz
Agencia/Refoema
Cd. de México

Ricardo La Volpe no dejó títulos en las vitrinas del América, pero sí cerca de 30 millones de euros a las arcas al conjunto de Coapa antes de salir por la puerta trasera.

Fueron dos etapas al frente de las Águilas donde el "Bigotón" coleccionó críticas y momentos amargos, siempre señalado por no cosechar títulos pese a su extenso conocimiento, ese que al menos provocó que Edson Álvarez y Diego Lainez debutaran en la Primera División y al poco tiempo fueron negociados en acuerdos millonarios al futbol europeo.

Álvarez entró al quite en el Apertura 2016.

El América sufría por su larga costumbre de jugadores lesionados y el espigado central fue la opción del estratega argentino, que por si fuera poco sabía también de sus cualidades como mediocentro.

Seis meses más tarde saltó el caso de Diego Lainez, quien para agregarle más sabor al descubrimiento del "Bigotón", saltó desde la categoría Sub 17 al primer equipo.

Diego debutó en Primera División con 16 años y 8 meses.

Pese a llegar a la Final del Apertura 2016 y competir en el Mundial de Clubes de ese mismo año, la directiva no soportó que América no se clasificara a la Liguilla del Clausura 2017 y eso marcó la salida de La Volpe.

Lainez y Álvarez fueron encaminados para ganar la titularidad en el equipo.

Si bien el proceso de Álvarez fue más rápido una vez que Miguel Herrera tomó al equipo, Lainez también logró destacar.

El punto más alto de ambos canteranos llegó en el Apertura 2018, cuando fueron parte vital para que América se coronara campeón.

Lainez le causó pesadillas a Pumas en las Semifinales y Álvarez le bordó otro subcampeonato a la historia de Cruz Azul con su doblete en la Final.

El ojo clínico de La Volpe estaba implícito en ese campeonato, pero fue más evidente cuando el Betis español desembolsó 14 millones de euros por Lainez al término de ese torneo.

Seis meses más tarde, Ajax pagó 15 millones de euros por Álvarez.

Ricardo La Volpe no consiguió un solo título en dos etapas al frente del América, pero antes de partir y de retirarse como entrenador, dejó 29 millones de euros en las cuentas bancarias de las Águilas.


Agradece Guardado confianza

Andrés Guardado no entiende su carrera profesional sin Ricardo La Volpe.

Durante el Mundial de 2006, el "Bigotón" lo lanzó al ruedo en los Octavos de Final ante Argentina con tan solo 19 años de edad.

Aquel momento le cambiaría la vida al volante que entonces militaba en el Atlas, pues un año más tarde sería negociado al Deportivo La Coruña por aproximadamente 7 millones de euros.

"No contaba con el hecho de que tenía un entrenador que estaba loco.

Ricardo La Volpe no me había dicho nada. No había una pista en los entrenamientos. Ni una palabra, nada. No había jugado en ninguno de los partidos de Fase de Grupos.

"Pero luego, antes de nuestro último partido de Octavos de Final contra Argentina, estábamos escuchando (a La Volpe) mientras decía la alineación.

Bueno, apenas estaba escuchando, para ser honesto, me estaba reclinando, mirando al aire, dejando que mi mente divagara", narró Guardado al sitio The Players Tribune.

El "Principito" explicó que una vez que escuchó su nombre, tuvo que cerciorarse de que realmente La Volpe le había mencionado para ser titular ante la Albiceleste.

"Y de repente lo escuché, 'Guardado'.

Me volví a sentar. '¿Disculpa, qué?' Tal vez hubo un malentendido. '¿Qué fue eso?'.

"Quería preguntarle al compañero que estaba a mi lado si realmente había dicho mi nombre, no lo creía.

Pero... lo había dicho. Estaba realmente en la alineación", dijo Guardado.

Aquel momento impulsó la carrera del volante, que desde 2007 se mantiene en el futbol europeo, actualmente como referente del Betis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias