0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuestiona 'Potro' cambios en regla

Raúl Gutiérrez, técnico del Tri Sub 17, campeón en el Mundial del 2011. Mexsport
La desaparición de la Regla de Menores es un duro golpe al nuevo talento del balompié mexicano.


martes, 28 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Félix Zapata
Agencia/Reforma
Cd. de México

La desaparición de la Regla de Menores es un duro golpe al nuevo talento del balompié mexicano.

Raúl Gutiérrez, técnico del Tri Sub 17, campeón en el Mundial del 2011, aseguró en entrevista con CANCHA que al quitar esa regla, como parte de los cambios que involucran una nueva competencia antesala a la Primera División; afectará en la generación de futbolistas de calidad.

"Se pierde la competencia tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba, entonces la tendencia, cuando eso sucede, es quedarse en el lugar donde se inicia; no hay mejora, se pierde competitividad, y las empresas y todo mundo cae en una zona de confort, que es muy peligroso", explicó el "Potro" vía telefónica.

"Esa regla era uno de los contrapesos para tratar de equilibrar el número excesivo de extranjeros, al final nunca vas a estar con la certeza de que ese jugador Sub 23 ya sea un jugador de Primera División si no se prueba en la Primera División, esa decisión sí va a impactar en la aparición de nuevo talento"

La Regla de Menores había reaparecido en el Apertura 2018 tras ser eliminada en el 2011.
A Gutiérrez le inquieta que no están claros los márgenes que tendrá esta nueva División y cómo proyectarán a los jóvenes al Máximo Circuito.

"No ha habido ninguna señal de que solamente se redujeron a 4 o 5 extranjeros, entonces con esos escenarios difícilmente va a mejorar la situación para los jugadores jóvenes que quieren ingresar a la Primera División", apuntó.

"Realmente no va a haber un parámetro para medir si ese jugador está o ya no está, habría que ver cuál va a ser el target de la nueva Liga en ese sentido".


Pueden darles chance


Sin la quema del descenso en Primera División, los clubes podrían apostarle más a los jóvenes, consideró el técnico Raúl Gutiérrez.

"El Potro" pide que, junto a la creación de la nueva División, se apoye a las promesas que estén en la llamada Liga de Desarrollo.

"Quiero pensar que si no va a haber descenso y va a haber jugadores en desarrollo, sería una regla en Primera División, de poner a 3 ó 4 jugadores de esos Sub 23", explicó Gutiérrez vía telefónica.

"Si ya no vas a tener esa presión de descender, pues hay que aprovechar y hay que sacar esos jugadores; porque si algo ha tenido el formato de competencia es que si el equipo no funciona en 3 o 4 partidos, le dan las gracias al entrenador y eso no ayuda a los jóvenes".

Aunque a reserva de conocer los detalles de esta nueva competencia, "El Potro" consideró que muchos verán sus carreras dañados.

"Lo que es un hecho es la afectación que van a tener entrenadores, jugadores, eso es inevitable", apuntó.

Gutiérrez sueña con que los jóvenes reciban el impulso para ascender al Máximo Circuito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias