Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es NL líder en pruebas de Covid-19

El Municipio de San Pedro tiene un módulo para pruebas de coronavirus en la Colonia Lázaro Garza Ayala. Foto: José Aguilar
Nuevo León es la entidad en la que se ha aplicado el mayor número de pruebas de coronavirus por parte de las instituciones de salud estatales.
miércoles, 29 de abril de 2020
Por: Martha Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (29 abril 2020).- Nuevo León es la entidad en la que se ha aplicado el mayor número de pruebas de coronavirus por parte de las instituciones de salud estatales.

Según la información federal, de los 731 exámenes de Covid-19 registrados como aplicados por los organismos a cargo de los Gobiernos locales hasta el 17 de abril, 345 provenían del Estado, esto es, 47 por ciento.

"Nuevo León es atípico y llama la atención", señala el estudio "Las cifras del Covid-19", a cargo del académico Roberto Ponce, del Tec de Monterrey, basado en la información del Gobierno federal.

"A nivel nacional, (Nuevo León) ha sido la entidad federativa más activa en el levantamiento y reporte de la autoridad federal de pruebas procesadas como procedentes de instituciones de salud a cargo de las entidades federativas".

En contraste, 25 Estados no registraban pruebas de los hospitales a su cargo.

De acuerdo con datos federales, Nuevo León contabilizaba 299 contagios confirmados y 11 decesos a causa del coronavirus hasta ayer, aunque el Estado informó que van 646 confirmados y 14 fallecimientos.

Ponce consideró que los Gobiernos estatales no están realizando pruebas o no hay coordinación con la Federación para registrar sus resultados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias