Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan a personal de Salud en embarazo,parto, puerperio y lactancia

La Jurisdicción Sanitaria No. IX está brindando capacitación al personal de los Centros de Salud de Mier y Guerrero en temas como Embarazo, Parto, Puerperio y Lactancia.
En los Centros de Salud de Mier y Guerrero
miércoles, 29 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Durante la pandemia por el COVID-19, la Jurisdicción Sanitaria No. IX, a través de los programas de Salud Materna y Perinatal y de Salud Sexual y Reproductiva, brinda capacitación al personal de los Centros de Salud de Mier y Guerrero en temas como Embarazo, Parto, Puerperio y Lactancia.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, explicó que la atención durante el embarazo, parto y puerperio se clasifican como servicios esenciales que deben garantizarse, considerando las medidas de prevención y mitigación de la transmisión del COVID-19.
"Todas las mujeres embarazadas, con sospecha o diagnóstico confirmado de COVID-19, incluyendo quienes se encuentren en aislamiento domiciliario, deben tener acceso a servicios de calidad, incluyendo atención obstétrica, neonatal y métodos de anticoncepción", expresó el funcionario estatal.
Señaló que las instrucciones del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, son precisas en el sentido de que haya cero rechazo a la mujer embarazada en todos los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.
En el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Camargo se ofreció una plática sobre Embarazo, Parto, Puerperio y Lactancia; así como la colocación de equipo de protección al personal de Salud por la contingencia del COVID-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion