Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantente guapa en casa

Es importante que sigas una rutina como si fueras a salir, ya que no hay peor cosa que pasarte todo el día sin bañar ni arreglarte.
viernes, 1 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Es momento de estar conviviendo con la familia y contribuyendo al bienestar de la sociedad. Este tiempo de encierro puede generar en muchas personas aburrimiento, depresión y otras

patologías.

Una forma sencilla de estar ocupado es cuidarte desde el pelo hasta los pies. A continuación, la doctora Marimar Guerra, especialista en medicina genómica y antienvejecimiento de la clínica Medae, nos brinda sus aportaciones para salir avante de este suceso luciendo en forma y plena.

Arreglo personal

Es importante que sigas una rutina como si fueras a salir, ya que no hay peor cosa que pasarte todo el día sin bañar ni arreglarte, algo que no es recomendado por los especialistas.

No tienes que esmerarte tanto, pero sí es importante que te cambies cada día, que te pongas maquillaje y te peines. Esto influirá de manera muy positiva en tu ánimo.

Cabello

Aprovecha para realizar una exfoliación profunda para que no se debilite y no se caiga tu melena. También es momento para cambiar de shampoo, ya que el pelo se acostumbra a los productos.

Para cerrar con broche de oro aplica mascarillas y tratamientos hidratantes en base a productos naturales como vegetales.

Rostro

Limpieza es la palabra en estos días, así que tu cara debe ser como un espejo. Utiliza un jabón suave para eliminar toxinas, sudor y restos de 'make up'.

Después hay que aplicar una exfoliador dos veces a la semana para quitar células muertas. Luego, debes de ponerte un tónico y finalizar con una crema humectante y protector solar, aunque estés recluido en casa, ya que la luz de la computadora también causa daño.

Atención especial a tus ojos, donde debes añadir una crema especial para esta zona tan delicada.

Cuerpo

Hay que realizar una exfoliación en seco con un cepillo de cerdas naturales para dejar la piel limpia y que pueda respirar. Hazlo antes de bañarte, siempre hacia arriba y con énfasis en zonas problemáticas o escondidas.

Después, puedes hacer una exfoliación con productos especiales en el baño y terminar con una buena aplicación de crema humectante.

Pon atención en las partes que requieren atención y que a veces, con las prisas, se olvidan, como los pies, las manos, los codos, las rodillas y el cuello.

Realiza una rutina de ejercicios simple y sencilla pero de manera habitual. Si no tienes equipo recuerda que puedes utilizar aditamentos de tu hogar para fortalecer tus músculos.

Para la dieta

Ahora que tienes tiempo de organizarte, planea tus menús con tiempo, y hazlo con tu pareja o familia. Prepara gran cantidad verduras con diferentes condimentos, y así, evitarás la chatarra.

Piensa antes de comer si realmente tienes hambre. Mastica despacio y disfruta cada bocado. Rétate a tomar más agua y prueba esas infusiones que tienes guardadas en la alacena.

Prefiere una rica fruta madura como postre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias