0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Superamos pico de Covid-19.- Johnson

Primer Ministro británico, Boris Johnson. EFE
En su primera rueda de prensa tras superar él mismo la enfermedad
viernes, 1 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LONDRES, INGLATERRA

AGENCIA / EFE

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, afirmó hoy que el Reino Unido ha dejado atrás el pico de la pandemia de Covid-19.

En su primera rueda de prensa tras superar él mismo la enfermedad, Johnson adelantó que la próxima semana presentará la hoja de ruta que guiará la desescalada de las medidas de aislamiento en el país cuando llegue el momento.

"Puedo confirmar que por primera vez hemos superado el pico de esta enfermedad y estamos en la pendiente de descenso", declaró Johnson en una comparecencia desde su residencia oficial de Downing Street.

El sistema público de salud británico llevó a cabo ayer 81 mil 611 pruebas de Covid-19, frente a las 52 mil 429 del día anterior, una cifra que se acerca a los 100 mil test diarios que se había comprometido el Gobierno a realizar antes de que terminara el mes.

"No quiero minimizar los problemas logísticos a los que nos enfrentamos para ofrecer elementos de protección a quienes los necesitan en el sistema de salud y las residencias, ni la frustración que hemos experimentado al intentar aumentar el número de test", dijo Johnson.

"Lo que puedo decir es que todos aquellos que tenemos la responsabilidad de enfrentarnos a estos problemas lo estamos entregando todo, el corazón y el alma, día y noche", agregó.

El Ejecutivo está trabajando en un plan para reactivar la economía, detalló el Primer Ministro. Dijo que buscará el máximo consenso tanto entre los partidos políticos como entre las regiones del Reino Unido.

Las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos han comenzado a descender en el país, pero la medida que resultará clave para llevar adelante la desescalada del confinamiento será el radio de reproducción del virus, afirmó.

Evitar que ese radio supere la unidad, es decir, que cada infectado con Covid-19 no contagie a más de una persona de media, permitirá evitar una segunda oleada de la pandemia, recalcó el Primer Ministro.

Reino Unido anunció este jueves 674 nuevas muertes en un día, hasta un total de 26 mil 711 fallecidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion