0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan 20 camas en campamento para migrantes

En alianza con una organización que donó el equipo, INM y SRE instalaron 20 camas en un campamento en Matamoros para atender a migrantes con Covid-19. Foto: Especial
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la organización Global Response Management Partners (GRMP)
viernes, 1 de mayo de 2020
Por: Isabella González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (30 abril 2020).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la organización Global Response Management Partners (GRMP) instalaron 20 camas en un campamento en Matamoros, Tamaulipas, para atender a migrantes enfermos de Covid-19.

La instalación está constituida por dos carpas Blu-Med XP, cuenta con aire acondicionado, 20 camas individuales, área para el equipo médico, máquina de rayos X, electrocardiograma, seis concentradores de oxígeno y un aparato de ultrasonido, todo donado por GRMP.

El nivel de atención del hospital temporal es de terapia progresiva, por lo que si algún paciente requiere intubación será trasladado al Hospital Pumarejo para terapia intensiva.

El equipo está conformado por médicos de emergencias, de medicina interna, terapia intensiva y pediatras, así como enfermeros, intensivistas y paramédicos, que darán atención las 24 horas del día los siete días de la semana.

Se tiene acceso a pruebas de anticuerpos para Covid-19 que se confirmarán a través de las PCR de salud.

De acuerdo con el Gobernador de Tamaulipas, del total de pacientes que han dado positivo a Covid-19 en la entidad, 5 por ciento son migrantes que se localizan en puntos fronterizos como Matamoros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias