0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud entrega folletos sobre el COVID en lugares estratégicos

El Sector Salud está entregando folletos con información del COVID-19 su prevención y los síntomas que provoca.
Como es la Central de Autobuses, automovilistas entre otros
viernes, 1 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Mediante folletos que está entregando el sector en diferentes lugares y negocios como es la Central de Autobuses, a viajeros y automovilistas se les hace saber que son los coronavirus, la prevención y los síntomas que provoca.
Primeramente se explica que el coronavirus es una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves entre humanos y animales.
La forma de trasmitirse este nuevo coronavirus COVID-19 es de persona a persona, cuando una persona infecta a otras a través de las gotitas de saliva que son expulsadas al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminado con el virus y luego tocarse la boca, nariz o los ojos antes de lavarse las manos.
Los síntomas que provoca este virus es fiebre, malestar general, dolor de cabeza, estornudos, tos y lo más grave dificultad para respirar.
En los hogares hay que asegurarse de que haya agua y jabón, asegurar la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común como mesas, escritorios, herramientas, manijas, teléfonos, equipos de cómputos, celulares entre otros.
En caso de que una persona presente alguno de los síntomas antes señalados, hay que dar aviso al Centro de Salud que le corresponda para que hagan lo pertinente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias