0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena España uso de cubrebocas en transporte

El Gobierno de España estableció que a partir del lunes los ciudadanos estarán obligados a llevar cubrebocas en el transporte público por la pandemia de coronavirus, anunció el Presidente Pedro Sánchez.
sábado, 2 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Madrid, España (02 mayo 2020).-

El Gobierno de España estableció que a partir del lunes los ciudadanos estarán obligados a llevar cubrebocas en el transporte público por la pandemia de coronavirus, anunció el Presidente Pedro Sánchez.

Las autoridades distribuirán cerca de 15 millones de mascarillas adicionales a través de varios canales para lograr la medida.

Asimismo, Sánchez adelantó que solicitará al Congreso una nueva prórroga de dos semanas al estado de alarma, que autoriza al Gobierno a tomar medidas excepcionales para combatir la pandemia.

"El virus no se ha marchado. El virus sigue ahí", afirmó el jefe del Ejecutivo para justificar esa nueva solicitud.

España alcanzó los 25 mil 100 fallecimientos por coronavirus después de que hoy se sumaran otros 276, mientras que el número de personas curadas es 117 mil 248, según un recuento divulgado por el Ministerio de Sanidad.

Se trata de la tercera jornada consecutiva en que las muertes por la pandemia se sitúan en menos de 300 diarias.

Los nuevos casos diarios confirmados por test PCR bajaron a mil 147, con un total de 216 mil 582 contagiados.

Además, se registraron 2 mil 572 nuevos curados, lo que supone que 117 mil 248 personas superaron la enfermedad en el país.

El número de profesionales sanitarios contagiados es de 41 mil 785 (546 más que un día antes) y suponen el 19.2 por ciento del total de casos confirmados.

Estas cifras muestran una "línea descendente clara, favorable, que estamos viendo en días anteriores", constató en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón.

Este reducido nivel de contagios de las últimas dos semanas propició que este sábado se pudiera volver a salir a pasear o hacer deporte de forma individual y con limitaciones, algo que hicieron millones de españoles tras 7 semanas de confinamiento muy estricto.

El Gobierno estableció una serie de franjas horarias para grupos de población en función de las edades (niños, adultos y ancianos y enfermos crónicos) para evitar grandes concentraciones de gente y proteger a los más vulnerables.

Las autoridades detallaron también que darán 16 millones de euros para las comunidades autónomas, distribuídos en gasto sanitario, gasto social y para compensar la caída de la actividad económica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion