0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ajusta Italia nuevas muertes: fueron 192, no 474

Los muertos en Italia con Covid-19 en las últimas 24 horas son 192, y no 474 como indicó el boletín de hoy de Protección Civil
sábado, 2 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Roma, Italia (02 mayo 2020).- Los muertos en Italia con Covid-19 en las últimas 24 horas son 192, y no 474 como indicó el boletín de hoy de Protección Civil, pues en realidad se han sumado 282 fallecimientos extrahospitalarios registrados durante abril, según fuentes oficiales.

De esa manera, la cifra de hoy de fallecidos es la más baja desde el 14 de marzo, y no se ha producido un repunte del número de muertos, como se temía.

De acuerdo al boletín publicado en la página web de Protección Civil, Italia ya tiene 28 mil 710 muertos con coronavirus.

Pero el boletín no aclaraba que la cifra incluye los 282 fallecimientos en abril que no se habían contabilizada al ocurrir fuera de los hospitales, en la región de Lombardía, que sólo los incluyó hoy en sus recuentos.

Se registraron además mil 900 nuevos infectados, con lo que 209 mil se han contagiado, según los datos del Gobierno.

El viernes, la cifra de muertes diarias fue de 269.

El país tiene actualmente 100 mil 704 casos activos, y 79 mil 914 se han recuperado, mientras continúan descendiendo los hospitalizados y los ingresados en cuidados intensivos.

Italia pasa el último fin de semana en confinamiento estricto por la epidemia de coronavirus, antes de iniciar el próximo lunes 4 una reapertura gradual de actividades entre llamamientos a la prudencia y exigencias de sectores descontentos.

"El lunes comienza el desafío más difícil.

Comienza el segundo tiempo de un partido que no sabemos cuánto durará y cómo terminará. No debemos olvidar los sacrificios hechos en la primera parte y debemos entender que seremos los protagonistas del resultado final", señaló hoy el comisario extraordinario para la emergencia, Domenico Arcuri.

Desde el 4 de mayo podrán reanudar su actividad la industria y las manufacturas, el sector de la construcción y el comercio mayorista, lo que pondrá en circulación a 4.5 millones de personas antes confinadas.

Se sumarán a los empleados de negocios esenciales que nunca cerraron, como alimentación, farmacias o gasolineras, y a las librerías y papelerías, que ya abrieron a mediados de abril.

Abrirán los parques y se podrán celebrar funerales con un número máximo de 15 asistentes, y se podrá visitar a familiares cercanos, pero no hacer reuniones sociales.

Desde el 18 de mayo se permite reabrir bibliotecas, museos y tiendas minoristas, y el 1 de junio será el turno de bares, restaurantes, peluquerías y centros de estética.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion