Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habilitan 'hospital de expansión' en CDMX

Zoé Robledo, director de IMSS, dijo que se habilita un "hospital de expansión" en el Autódromo Hermanos Rodríguez para pacientes con Covid-19. Foto: Especial
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alista en el Autódromo Hermanos Rodríguez un "Hospital de Expansión", a fin de tener más camas para pacientes que presentan síntomas leves de Covid-19.
domingo, 3 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (03 mayo 2020).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alista en el Autódromo Hermanos Rodríguez un "Hospital de Expansión", a fin de tener más camas para pacientes que presentan síntomas leves de Covid-19.

En un video publicado en redes sociales, el director general del Instituto, Zoé Robledo, informó que se dirigía esta mañana a ese sitio para supervisar los trabajos.

"Vamos para allá porque en ese lugar se está habilitando para poder tener un Hospital de Expansión, esto es un hospital que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves, pero que requieren de hospitalización y que no pueden ir a su casa y llevar, en el caso de contagio, llevar la enfermedad de manera ambulatoria".

Robledo dijo que es un esfuerzo que lleva ya varias semanas y hoy se revisarán cómo van los trabajos.

La Ciudad de México, sostuvo, requiere de un crecimiento importante de disponibilidad, aunque en el IMSS se tienen 17 hospitales de reconversión, entre unidades de alta especialidad y de segundo nivel.

"Hoy más que nunca es cuando aquí en la Ciudad de México necesitamos crecer y que todo aquel que necesite una cama la pueda tener", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias