0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay intranquilidad y frustración en jugadores

Arturo Ortiz, de Leones Negros, dijo que le preocupa quedarse sin trabajo. FOTO: Archivo
La intranquilidad y frustración es lo que priva en los futbolistas que militan en el Ascenso MX, porque su trabajo y estabilidad pende de un hilo delgado que se terminaría de romper con la transformación a la Liga de Expansión
domingo, 3 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Citlalli Medina
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

La intranquilidad y frustración es lo que priva en los futbolistas que militan en el Ascenso MX, porque su trabajo y estabilidad pende de un hilo delgado que se terminaría de romper con la transformación a la Liga de Expansión.

"Me gustaría que la Federación y la gente escucharan un poco más al jugador, nos gustaría estar dentro de las decisiones.

Me preocupa el día de mañana no tener trabajo, no poder sustentar a mi familia, tengo compañeros que tienen hijos o que tienen a su esposa embarazada y es una situación muy difícil, nos orillarían a una decisión que uno no quiere tomar que es el retiro.

A mis 27 años me veía unos 4 o 5 años más jugando y ahora eso ya depende de otra gente, y me parece que no está bien", mencionó el jugador de los Leones Negros, Arturo Ortiz.

El club universitario es uno de los afectados que no podrá aspirar a ascender y regresar a la Liga MX.

"Estábamos con un pie prácticamente en Liguilla, ahora se vienen noticias fuertes, que nos desilusionan a nosotros como jugadores y que realmente están afectando al futbol, no solamente al ascenso, si no a las divisiones menores y en la Primera División también se verán afectados, me preocupa el tema.

Para los jugadores jóvenes era una antesala importante para llegar a la Liga MX, y los que allá no eran considerados, llegaban al ascenso y por eso creo que también se verán afectados, le tendrán que buscar en otra parte", agregó.

Ha trascendido extraoficialmente que en la Liga de Expansión los equipos podrán jugar con un máximo de 8 jugadores en el plantel, sin embargo, el tema económico es incierto.

"El tema de la nueva Liga, que le quiten ese sabor al fútbol y que sabemos que la mayoría de los jugadores en el Ascenso MX pasan los 23 años.

Nosotros tenemos la ilusión de volver a pisar la Primera División y eso era a partir del ascenso, ganarlo de manera deportiva. Me deja intranquilo que la competencia no vaya a ser igual, que la nómina no vaya a ser igual, no sé cómo se vaya a adaptar eso, pero creo que habemos algunos jugadores que la familia depende de nosotros y sería un golpe duro".

"Es frustración porque lo hicieron en un momento no indicado ni la forma para hacerlo, nos agarran a todos de los brazos y no podemos hacer nada.

Así como hay gente que está defendiendo su trabajo porque se ha complicado, nosotros estamos en la misma situación, pero la gente que está tomando esas decisiones no nos está escuchando ni nos ha tomado en cuenta", declaró 'Palermo' Ortiz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion