0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a migrantes en Balcones de Alcalá

Originarios de Honduras y Nicaragua - Atención a una denuncia al 911 permitió la liberación de los migrantes centroamericanos - Tenían 15 días retenidos en una vivienda
domingo, 3 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La intervención de la Policía Estatal al atender una denuncia recibida al número de emergencia 911, permitió el rescate y liberación de 9 personas originarias de Honduras y Nicaragua que se encontraban retenidos en una vivienda del sector Balcones de Alcalá.

A través de un comunicado oficial, las autoridades dieron a conocer que los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Reynosa recibió una denuncia anónima que les fue canalizada para su atención.

En el aviso se informaba que un grupo de personas solicitaban a gritos ser liberados, además de que llamaban la atención golpeando puertas y ventanas.

Con los datos elementales para proceder, las autoridades implementaron un operativo que culminó de manera satisfactoria.

A su llegada al lugar se constató que en el domicilio que les habían referido, se encontraban un grupo de personas que clamaban por auxilio y argumentaban que no podían salir porque todos los accesos estaban bloqueados.

Ante las autoridades señalaron que tenían alrededor de 15 días en ese lugar a donde habían sido llevados por sujetos desconocidos.

Los liberados fueron nueve personas, 8 varones y una mujer, todos mayores de edad, originarios de los países de Honduras y El Salvador quienes habían salido de sus lugares de origen con la esperanza de cruzar a los Estados Unidos.

Ante los hechos que presumen la consumación de delitos, las autoridades de la Policía Estatal dieron parte a las autoridades correspondientes, en este caso, del Instituto Nacional de Migración, para dar seguimiento al caso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion