0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comienza IPC la semana con caída de 0.27%

El IPC cerró abril con una ganancia de 5.54 por ciento. Foto: Archivo
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la semana con una pérdida de 0.27 por ciento, al cerrar en un nivel de 36 mil 270.43 unidades, en medio de las confrontaciones entre Estados Unidos y China por el origen del coronavirus
lunes, 4 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adriana Arcos
Agencia/Reforma
Cd. de México (04 mayo 2020).- El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la semana con una pérdida de 0.27 por ciento, al cerrar en un nivel de 36 mil 270.43 unidades, en medio de las confrontaciones entre Estados Unidos y China por el origen del coronavirus que amenazan llegar al terreno comercial.

El principal índice del mercado accionario mexicano cerró abril con una ganancia de 5.54 por ciento y ha reducido sus pérdidas en lo que va del año a alrededor de 16 por ciento, desde el -24.04 por ciento que acumulaba a inicios de marzo.


En Estados Unidos, después presentar pérdidas al inicio de la jornada, los principales índices revirtieron la sesión, para finalizar con ganancias de 0.11 por ciento en el Dow Jones, de 0.43 por ciento en el Standard & Poor's y de 1.23 por ciento en el Nasdaq.

En aquel país comenzó la reapertura de comercios no esenciales en algunos estados, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el número de contagios aún es elevado.

De acuerdo con analistas de UBS, la renta variable seguirá presentando alta volatilidad conforme los mercados tengan problemas para encontrar el equilibrio entre el confinamiento, los malos datos y las posibles vacunas.

La agenda económica estadounidense contempló la publicación de las órdenes fabriles que en marzo se contrajeron 10.3 por ciento mensual.

En Europa, los índices comenzaron la semana con pérdidas generalizadas, el FTSE 100 de Londres cayó 0.16 por ciento, mientras que el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia retrocedieron 3.64 y 4.24 por ciento.

Los índices asiáticos siguieron con la misma tendencia, el Nikkei de Japón cedió 2.84 por ciento y el Hang Seng, 4.18 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion