Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda No automedicarse No a los remedios caseros

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está recomendando no hacer caso a los remedios caseros y no automedicarse.
Ante una gripe común se recomienda hacer cuarentena y aislarse en su domicilio y el problema pasará y sólo quienes tienen dificultades para respirar deben acudir a una valoración
lunes, 4 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando no hacer caso de remedios caseros, nunca automedicarse y ante los síntomas de gripa común la recomendación a la población derechohabiente es hacer cuarentena y aislarse en su domicilio porque este padecimiento pasará y sólo en aquellos pacientes que tienen además dificultar para respirar deben acudir a valoración a la institución médica.
En la emergencia sanitaria por el COVID-19 es importante atender específicamente recomendaciones de especialistas, y hacer a un lado falsos remedios y automedicación que únicamente pueden complicar la salud de las personas.
Asimismo se aconseja que para evitar contagios por coronavirus, lo mejor es aplicar medidas preventivas de higiene como es lavarse las manos las veces que sea necesario, usar gel antibacterial, toser y estornudar en el lado interior del codo y no tocarse la cara con las manos.
Puntualizó que principalmente en redes sociales circulan supuestos remedios contra la enfermedad y el contagio, que en nada ayudan en la actual estrategia instrumentada por las autoridades del Sector Salud contra el coronavirus.
Uno de los mitos dice que el COVID-19 permanece en la garganta por cuatro días, causando faringitis y tos antes de alcanzar los pulmones, y para eliminarlo se debe beber mucha agua y hacer gárgaras de agua caliente con sal o vinagre.
La realidad es que el virus sí puede provocar faringitis y tos, y aunque las gárgaras con agua caliente te pueden hacer sentir mejor, no tienen efecto directo sobre el virus.
El llamado a la ciudadanía es seguir con las acciones preventivas que se han estado promoviendo desde que se anunció la contingencia por COVID-19 entre ellas si no hay necesidad de salir a la calle está quedarse en casa; y en caso contrario tomar las acciones preventivas como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar sana distancia entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion