Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
‘Vamos a cuidarnos todos’, exhorto a Reynosa

Imagen Siguiente
Debemos que seguir sumando esfuerzos por proteger la salud personal y familiar, es lo más preciado que tenemos”… Adalberto Elizondo Rivera, coordinador de COEPRIS.
- Establecimientos donde se realizan actividades no esenciales deben permanecer cerrados - Así lo señala Acuerdo Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado - El mensaje del Gobierno de Tamaulipas es un llamado a la conciencia social
martes, 5 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la COEPRIS, lanzó un nuevo exhorto a la conciencia social y precisó que el Acuerdo que exhorta a suspender actividades productivas consideradas no esenciales se encuentra vigente en este mes de mayo.

El exhorto al cierre de establecimientos cuya actividad encuadra dentro de los no esenciales busca prevenir potenciales casos de COVID-19 y atajar la cadena de contagios y cuenta con fundamento legal.

Adalberto Elizondo Rivera, coordinador de la COEPRIS con sede en Reynosa, recordó que antes de finalizar abril se publicó la extensión de un primer Acuerdo Gubernamental que llegaba a su término en el pasado mes.

El funcionario dijo que en el segundo Acuerdo -a recomendación de la Organización Mundial de a Salud y del Comité de Seguridad en Salud para el Estado de Tamaulipas- el Periódico Oficial del Estado publicó la extensión debido a la emergencia sanitaria en Fase 3 tiene como vigencia todo el mes de mayo.

Elizondo Rivera dijo en tiempo y forma la ampliación se hizo del conocimiento de quienes integran las cadenas de producción y generación de empleos en actividades no esenciales y se dirigió a ellos para reiterarles el llamado a la conciencia y acatar las disposiciones y recomendaciones de Salud para enfrentar juntos la pandemia, atajar la cadena de contagios y superar la difícil situación que se vive por el COVID-19.

El titular de la COEPRIS expuso que en Reynosa, como en otras partes del Estado y del país, se han generado estrategias productivas para que los negocios permanezcan vigentes y se mantengan los empleos, pero siempre acatando las estrictas medidas sanitarias para hacerlo.

Indicó que sectores como la industria restaurantera, han ido en aumento la atención al público sólo en alimentos para llevar ya sea que el consumidor acuda y sea atendido inclusive sin bajar del vehículo, o solicitando sus pedidos a domicilio a través de la vía telefónica, whatsapp, facebook o cualquier red o plataforma digital tecnológica que ya están en uso y han proliferado.

Las medidas de protocolo de prevención que incluyen a todas las áreas de los negocios y a todo el personal que labora al interior de negocios que si pueden abrir, pero también a quienes lo hacen en forma externa como pueden ser quienes llevan los productos a los clientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias