0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca UE recaudar 8.2 mil mdd por virus

Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea. EFE
La Unión Europea busca que los países del mundo recauden 7.5 mil millones de euros para hacer frente a la pandemia del coronavirus
martes, 5 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Unión Europea busca que los países del mundo recauden 8.2 mil millones de dólares (7.5 mil millones de euros) para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En una teleconferencia de la Respuesta Global ante el Coronavirus este lunes que tiene como objetivo unir fuerzas para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las vacunas, diagnósticos y tratamientos del coronavirus, Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, afirmó que se necesita esa cifra como primer objetivo ante el nuevo virus.

"Esta es la suma que se necesita para desarrollar la vacuna y el tratamiento", indicó.

Señaló que la Comisión Europea aportará a este monto un billón de euros.

"La realidad es que tendremos que aprender a convivir con el virus hasta que, y si, se encuentra la vacuna", indicó la funcionaria europea.

"Cuando eso pase tenemos que garantizar que la vacuna llegue a todos y sea asequible para todos", agregó.

Por su parte, António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó que la suma que se pretende recaudar es fundamental para lograr las herramientas que el mundo necesita por el Covid-19.

"Pero para llegar a todos en todos lados quizás necesitemos cinco veces esa suma", reconoció.

En la teleconferencia participaron líderes mundiales como el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; la Canciller de Alemania, Angela Merkel; el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe; el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; el Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, entre otros.

En el evento virtual también participan representantes de los países como el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias