Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estima Ssa 6 mil decesos por Covid-19

El subsecretario López-Gatell informó que, según proyecciones, habría alrededor de 6 mil defunciones en México durante epidemia de Covid-19. Foto: Archivo
- El subsecretario López-Gatell informó que, según proyecciones, habría alrededor de 6 mil defunciones en México durante epidemia de Covid-19
martes, 5 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que, según las proyecciones, habría alrededor de 6 mil decesos por Covid-19 durante la pandemia.

"Sobre la estimación de mortalidad sí, sigue siendo la que hemos proyectado, ahorita tenemos 2 mil 271 personas que han perdido la vida por Covid y estamos justo cerca del punto medio de la curva epidémica", explicó.

"En el descenso de la curva podemos tener las otras, más o menos 2 mil o 3 mil, y con ellos ya tendríamos casi 6 mil, o 5 mil 271 si lo ponemos nada más así, simplemente agregar 3 mil más".

En su conferencia vespertina, el funcionario dijo que la proyección estimó una "oleada epidémica" más extensa en distintas ciudades.

"Y en la última semana hemos compartido esta noticia positiva de que no sólo por observación directa, como lo hemos venido documentando todos los días, sino también por las proyecciones matemáticas, se aprecia que algunas ciudades ya están en la parte de declive", expuso.

"Cancún, por ejemplo, hace unos días anunciamos que estaba en el punto medio, en este momento parece estar ya en una tendencia hacia abajo".

López-Gatell aclaró que esto no quiere decir que ya se van a suspender las medidas de sana distancia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion