Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan 211 respiradores de EU

Los 211 primeros respiradores conseguidos en el exterior para enfrentar el Covid-19 arribaron al aeropuerto de Toluca desde EU. Foto: Alejandro Pastrana
Los primeros 211 respiradores conseguidos en el exterior para enfrentar la pandemia de Covid-19 arribaron esta mañana al País.
martes, 5 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (05 mayo 2020).- Los primeros 211 respiradores conseguidos en el exterior para enfrentar la pandemia de Covid-19 arribaron esta mañana al País.

Los equipos, necesarios para los pacientes más críticos que contrajeron el nuevo virus, fueron trasladados en un vuelo de FedEx desde Reno, Nevada, informó en su cuenta de Twitter el director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

El Canciller Marcelo Ebrard indicó que la aeronave arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.

"En total son 211 ventiladores (...) de los cuales 189 los va a distribuir y manejar el Insabi y la Secretaria de Marina, que adquirió 22 de éstos ventiladores", informó en conferencia acompañado del Presidente.

Ebrard agradeció al Gobierno de los Estados Unidos por el apoyo con los aparatos luego de la llamada de Donald Trump con el Presidente López Obrador, donde se acordó el envío.

"Cuando hay adversidades, conoces quiénes son tus amigos", dijo.

Agregó que los respiradores están hechos en Suiza y son de la marca Hamilton.

Son 3 modelos los que México está adquiriendo: el T1 militar, el C1 y C2, con un costo de entre 21 mil y 24 mil dólares, precisó el titular de Relaciones Exteriores.

Hasta hoy han arribado a México nueve vuelos desde Shanghai, China, con mascarillas, caretas y goggles, pero ningún ventilador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias