0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tienen exportaciones a EU peor caída en 41 meses

Luego de tres aumentos al hilo, en marzo, las ventas de México a Estados Unidos disminuyeron. Foto: Tomada del Twitter @api_manzanillo
Durante marzo pasado, el valor de las exportaciones de México a Estados Unidos se redujo 3.9 por ciento, para ser su peor caída a tasa anual desde el descenso de 4.7 de octubre de 2016
martes, 5 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ernesto Sarabia
Reforma
Cd. de México (05 mayo 2020).- Durante marzo pasado, el valor de las exportaciones de México a Estados Unidos se redujo 3.9 por ciento, para ser su peor caída a tasa anual desde el descenso de 4.7 de octubre de 2016, indican cifras del Departamento de Comercio de ese país, en un contexto marcado por las medidas de mitigación de la expansión de la pandemia del Covid-19.

Las ventas al exterior que se contabilizaron en el tercer mes de 2020 fueron por 30 mil 107 millones de dólares, lo que, combinado con importaciones por 20 mil 48 millones, 8.2 por ciento menos que en marzo del año previo, se reflejó en un saldo comercial a favor del País.

Hasta antes del decremento de marzo, las ventas de México a Estados Unidos habían logrado tres avances en fila a tasa anual.


Así, las exportaciones menos las importaciones dieron como resultado un superávit comercial de México con Estados Unidos por 10 mil 59 millones de dólares, lo que representó un incremento anual de 5.8 por ciento, su menor variación en siete meses.

En el mes de referencia, el comercio bilateral de México con Estados Unidos, suma de exportaciones con importaciones, presentó una retroceso de 5.7 por ciento respecto a marzo de 2019, su mayor baja en 44 meses a tasa anual.

Por otro lado, de enero a marzo de 2020, las ventas de mercancías mexicanas al mercado estadounidense observaron un pequeño aumento de uno por ciento anual, a 87 mil 497 millones de dólares, un nuevo máximo histórico.

El País realizó importaciones de bienes estadounidenses por 60 mil 280 millones de dólares, un valor 5.7 por ciento menos al registro de los primeros tres meses del año pasado.

Por ello, el superávit comercial de México con Estados Unidos alcanzó un nivel sin precedentes, al ascender a 27 mil 217 millones de dólares, lo que significó un alza de 20.0 por ciento anual.

Entre los déficits de Estados Unidos, el que tiene con China se contrajo 32.6 por ciento en ese periodo. Sin embargo, por su monto, Estados Unidos presentó el mayor déficit comercial con el país asiático, por 53 mil 897 millones de dólares en los primeros tres meses de este año, secundado por el de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion