Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reitera Jurisdicción Sanitaria IX acciones para tratar el Asma

En el Día Mundial del Asma el sector salud se comprometió a garantizar una atención de calidad a los pacientes con esa enfermedad.
Al celebrarse el Día Mundial del Asma
martes, 5 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMJAN, Tam
En el Día Mundial del Asma, la Jurisdicción Sanitaria No. IX, impulsa acciones en los 5 municipios de la región Ribereña para garantizar una atención de calidad a los pacientes con esa enfermedad.
El Asma es una afección en la que las vías respiratorias de una persona se inflaman, estrechan y producen mayores cantidades de mucosa de lo normal, lo que dificulta la respiración.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, recordó que esa enfermedad puede ser leve o puede interferir en las actividades diarias de quien la padece.
Indicó que en algunos casos, puede conducir a ataques mortales, por lo pidió a la población acudir a los Centros de Salud ante la aparición de cualquier síntoma.
La población desde recién nacidos a los 14 años de edad, son quienes más lo padecen; se recomienda esquema de vacunación completa, alimentación adecuada y control del peso corporal.
Se recomiendan hábitos saludables y aplicación de vacunas, así como el control adecuado de la enfermedad con tratamiento médico, vacunas personalizadas y procedimientos invasivos de los bronquios, según requiera cada paciente.
A pesar de que no es un padecimiento curable, puede ser 100 por ciento controlable en aquellos que siguen diversas recomendaciones como es contar con el esquema de vacunación completo, contar con la vacuna contra la influenza, realizar ejercicio, una alimentación adecuada, reducción de peso cuando exista obesidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion