0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Moldean el regreso

Foto Mexsport
La Liga BBVA alista varias ideas para reiniciar la competencia a puerta cerrada; desde la detección de hoteles Covid donde hospedar a sus jugadores, cuerpo técnico y árbitros
martes, 5 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 05-May-2020 .-La Liga BBVA alista varias ideas para reiniciar la competencia a puerta cerrada; desde la detección de hoteles Covid donde hospedar a sus jugadores, cuerpo técnico y árbitros, hasta medidas de sana distancia en los vestidores, concentraciones por el tiempo que le resta a la fase regular y traslados vía terrestre para evitar los vuelos.
Fuentes consultadas por Grupo REFORMA revelaron que sólo esperan el visto bueno de las autoridades gubernamentales y de salud para terminar el torneo Clausura 2020 al que le restan 7 jornadas y la Liguilla.
Para los dueños de clubes es fundamental terminar el torneo e iniciar la Fase Final, pues de eso dependerán los ingresos de televisión, que se tendrán que cubrir una vez que finalice la competencia.
Dichos ingresos son fundamentales para poner en pie a la industria futbolera, así como para cubrir los gastos de manejo y otros rubros, que han quedado suspendidos por la contingencia.
Enrique Bonilla, director de la Liga BBVA trabaja horas extra con su equipo buscando opciones que garanticen la seguridad de los jugadores, que son la materia prima para la realización de los partidos.

Juegos y prácticas sin público
La Liga BBVA sigue con detalle los informes proporcionados por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya que espera tener un tiempo estimado para el regreso a las actividades, y por ahora la proyección es que suceda en el mes de junio.
Al tener como ejemplo lo que se vive en Europa, con clubes que regresan poco a poco a los entrenamientos, en México la primera opción es hacerlo a puerta cerrada, incluidas las prácticas.
En uno de los probables escenarios se estimó que concentrarían a los jugadores por el tiempo que dure la fase regular y luego únicamente a los que entren a la Liguilla, para así evitar que viajen todos los días, salidas, visitas familiares o convivencias donde puedan encontrar algún brote del Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion