Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Golpe al contrabando, Más de $40 millones de valor

Imagen Siguiente
- Aseguran 3 tractocamiones cargados con cerca de mil 900 compresores de aire, nuevos y de procedencia extranjera
miércoles, 6 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Guardia Nacional enmarca la intervención en acciones dirigidas a detener el contrabando de mercancías

La Guardia Nacional reportó el aseguramiento de tres tractocamiones cargados con cerca de 2 mil compresores de aire nuevos, todos de procedencia extranjera, que pretendían ser llevados al interior del país.

El aseguramiento precautorio ocurrió cuando elementos de la antes llamada Policía Federal de Caminos sometieron a revisión a los tres camiones de carga, de los llamados quinta rueda.

Durante la inspección, los agentes no encontraron la documentación que amparara la legal procedencia, importación, tenencia y estancia de los comprensores en el territorio nacional.

La Guardia Nacional confirmó el aseguramiento de los tractocamiones y la mercancía.

La corporación destaca que ésta intervención forma parte de las acciones dirigidas a detener el contrabando de mercancías.

Los compresores de aire desarrollan una parte esencial del sistema operativo de ventiladores que asisten a pacientes por el coronavirus COVID-19 en clínicas y hospitales del país.

La intervención de la Guardia Nacional que se tradujo en el aseguramiento precautorio de los tres tractocamiones y 1 mil 900 compresores.

Tras elaborar el parte oficial correspondiente, los vehículos de carga y la mercancía se pusieron a disposición de las autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias