Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Posponen a 2021 Tianguis Turístico en Mérida

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que entre los objetivos están el cuidado de la salud de los participantes y la pronta reactivación del turismo. Foto: Especial
La edición 45 del Tianguis Turístico, que se realizará en Mérida, Yucatán, se pospuso del 21 al 24 de marzo de 2021, debido a la pandemia de Covid-19
miércoles, 6 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (06 mayo 2020).- La edición 45 del Tianguis Turístico, que se realizará en Mérida, Yucatán, se pospuso del 21 al 24 de marzo de 2021, debido a la pandemia de Covid-19, pero se realizará una edición digital este mes de septiembre, dijo Miguel Torruco, Secretario de Turismo.

El Tianguis, originalmente previsto para marzo de este año, había sido reagendado a septiembre ante los efectos del coronavirus, que ha golpeado al sector turístico en medio de medidas de confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad.

"De manera inédita, la edición 45 del Tianguis Turístico buscará cumplir con dichos objetivos presentando en el mes de septiembre de este año por primera vez un Tianguis Turístico digital, será la primera edición, que culminará con la 45 edición del Tianguis Turístico presencial, que será en el Estado de Yucatán, en su gran capital Mérida, del 21 al 24 de marzo del 2021", dijo Torruco en un video donde anunció los cambios.

El funcionario federal dijo que entre los objetivos están el cuidado de la salud de los participantes, la pronta reactivación del turismo, apoyo y empatía con la industria financieramente afectada, innovación de la feria de acuerdo con las últimas tendencias de los segmentos de reuniones y la continuidad del evento.

En tanto, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, destacó que habrá dos sedes en el Estado: una digital de la edición de septiembre, y la presencial en marzo de 2021.

Aseguró que con la realización de lo que llamó el Tianguis 360 buscan mandar un mensaje al mundo de reactivación del sector turístico para que en marzo se dé continuidad a los planes y estrategias con las versión presencial del evento.

La crisis actual, dijo, representa una oportunidad de reinvención del turismo.

"Será un mejor Tianguis, con un nuevo perfil de alta innovación que nos permitirá relanzarnos de una manera más competitiva y más estratégica ante los nuevos escenarios de la economía mundial y en particular de la gran industria global del turismo en estos nuevos tiempos", señaló el Gobernador.

Va Tianguis de Pueblos Mágicos

La segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos se realizará del 26 al 29 de noviembre próximo en San Luis Potosí, para promover el turismo interno, dijo Miguel Torruco.

"Este evento busca promover los paquetes turísticos de todos los 121 pueblos mágicos existentes en el País consolidando como motor e impulso del turismo interno y de la reactivación de la cadena de valor, pues se prevé que los viajes en carreterras y a lugares cercanos serán los primeros que los viajeros piensen visitar", refirió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias