0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tienen ventas de autos caída histórica

Nissan, General Motors, Volkswagen y Toyota representaron 56.6 por ciento del total de ventas de abril. Foto: Archivo
El sector automotor del País reportó que las ventas al público de vehículos ligeros disminuyeron 64.5 por ciento en abril frente al mismo mes de 2019
miércoles, 6 de mayo de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (06 mayo 2020).- El sector automotor del País reportó que las ventas al público de vehículos ligeros disminuyeron 64.5 por ciento en abril frente al mismo mes de 2019, al sumar 34 mil 903 unidades, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicha caída, la segunda en fila, es la más profunda a tasa anual desde que se tiene registro, es decir, desde enero de 2006, lo que abarca un lapso de 172 meses.

En medio del Covid-19, las ventas de vehículos en el mercado interno sufrieron un fuerte impacto por las medidas implementadas para contener la propagación de la pandemia, lo que llevó al volumen de ventas a su nivel más bajo desde que se tiene registro de estadísticas para un mes.

De acuerdo con el avance referente a las ventas al público de vehículos ligeros, en el cuarto mes de este año, Nissan, General Motors, Volkswagen y Toyota realizaron el 19.8, 16.4, 10.7 y 9.7 por ciento de las ventas, en ese orden.

En conjunto, dichas empresas representaron 56.6 por ciento del total de ventas de abril.

La información que difundió el Inegi corresponde al avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para dicho mes.

Esas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

Por otro lado, a nivel acumulado, para el periodo de enero a abril de 2020, las ventas de vehículos al público retrocedieron 23.1 por ciento anual, a 331 mil 580 unidades.

Dicho descenso solo es inferior al desplome de 28.9 por ciento contabilizado en los primeros cuatro meses de 2009, cuando la crisis financiera global golpeó a la economía con fuerza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion