0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyan a arqueros económicamente

Los arqueros de todo el mundo podrán recibir un apoyo económico. FOTO: Twitter
World Archery, organismo rector del tiro con arco en el orbe, y la Fundación para el Desarrollo Deportivo Global anunció este miércoles la creación del denominado Fondo Covid-19
miércoles, 6 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

World Archery, organismo rector del tiro con arco en el orbe, y la Fundación para el Desarrollo Deportivo Global anunció este miércoles la creación del denominado Fondo Covid-19, que hasta el momento suma 150 mil dólares, para apoyar a arqueros de todo el mundo.

Cada arquero de clase mundial que no ha podido tener ganancias por los premios otorgados en las competencias oficiales o destinado sus recursos propios para atender algunas cuestiones por la crisis sanitaria derivada de la pandemia recibirá hasta 7 mil 500 dólares en una entrega única.

"Muchos atletas trabajan para apoyar sus sueños en el tiro con arco y esperamos que esta beca pueda compensar cualquier pérdida de ingresos y capacitar a los arqueros para competir cuando termine la crisis por Covid-9", dijo el presidente de la junta de la Fundación, Steven Ungerleider.

Cualquier exponente mayor de 18 años que haya participado en los Mundiales y por lo menos alguna etapa de la serie de Copa del Mundo de 2018 y 2019 podrá postularse antes del 31 de mayo para poder recibir el apoyo.

Sin embargo, deberán demostrar que efectivamente han tenido pérdidas y ganarán menos de lo esperado este año debido a la situación que desencadenó el coronavirus en el mundo.

También deben informar a qué rubro canalizarán el apoyo ofrecido por World Archery.

La federación internacional advierte que tendrán prioridad aquellos arqueros que han agotado todas las opciones financieras a su alcance para hacerse de recursos.

Aquellos deportistas que resulten beneficiados serán anunciados en la página web del organismo internacional próximamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion