0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé RU aligerar confinamiento el lunes

Un joven pasea con mascarilla por Londres. EFE
El Reino Unido podría empezar el lunes a relajar gradualmente las medidas de confinamiento, adelantó el Primer Ministro Boris Johnson
jueves, 7 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LONDRES, INGLATERRA

AGENCIA / EFE

El Reino Unido podría empezar el próximo lunes a relajar gradualmente algunas de las actuales restricciones para frenar la pandemia, adelantó este miércoles el Primer Ministro Boris Johnson,

La nación ya lidera las muertes por Covid-19 en Europa, con 30 mil 76 decesos.

El líder del Ejecutivo compareció por primera vez ante el Parlamento, tras recuperarse del coronavirus y volver al trabajo.

Hoy, además, protagonizó el primer cara a cara en los Comunes con el nuevo líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, en la sesión semanal de preguntas al Primer Ministro.

Si bien el Ejecutivo deberá revisar mañana, por ley, las actuales medidas en vigor, Johnson explicó que esperará hasta el fin de semana para anunciar a la nación sus proyectos en este sentido, ya que así dispondrá de datos actualizados.

Advirtió de que sería "un desastre económico" suavizar el confinamiento de una manera que pudiera disparar un repunte en los casos de infectados por el virus.

Posteriormente, un portavoz del Gobierno matizó que no se prevé un levantamiento de todas las medidas de distanciamiento social al mismo tiempo.

"No todo va a volver a la normalidad a la vez", aclaró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion