0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Covid-19 portavoz presidencial de Brasil

Otávio Regos se encuentra en su hogar para cumplir con la cuarentena. Foto: EFE
Otávio Rego Barros, vocero presidencial brasileño, dio positivo a Covid-19. Es el 4° miembro del gabinete de Bolsonaro que se ha infectado
jueves, 7 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BRASILIA

AGENCIA / EFE

El general Otávio Rego Barros, portavoz de la Presidencia brasileña, dio positivo a la prueba de detección de Covid-19, confirmaron este miércoles fuentes gubernamentales.

Rego, de 59 años, se encuentra en su domicilio, sitio donde permanecerá en aislamiento para cumplir con la cuarentena. Reportan que su estado de salud es "bueno" y que los síntomas que presenta son "leves".

El funcionario es el cuarto integrante del círculo cercano del Presidente Jair Bolsonaro que ha resultado contagiado por el nuevo coronavirus.

Fabio Wajngarten, titular de la Secretaría de Comunicación; Augusto Helenao, Ministro de Seguridad Institucional; y Bento Albuquerque, Secretario de Minas y Energía son los otros tres miembros del gabinete que han dado positivo.

Los tres funcionarios mencionados contrajeron la enfermedad luego de un viaje diplomático - encabezado por Bolsonaro - a Estados Unidos. Durante la visita, el mandatario brasileño se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Pese a que a tres personas de la comitiva se les diagnosticó Covid-19, Bolsonaro - quien se sometió en dos ocasiones a los tests - salió, según él, positivo.

Sin embargo, se ha negado a hacer públicos los resultados de los análisis bajo el argumento de que se trata de un asunto "privado":

Medios brasileños han acudido a instancias judiciales para solicitar la transparencia de los exámenes realizados al Presidente ya que consideran que son "de interés público", pero las peticiones han sido negadas por Cortes superiores que han dado la razón a Bolsonaro.

Incluso, el jefe del Ejecutivo ha expresado que - a modo de broma - si hiciera públicos las pruebas, al rato le pedirían también un "certificado de virginidad".

Además, la semana pasada, durante una entrevista con una radiodifusora del sur del país, Bolsonaro comentó - contrariando sus propios dichos - que "quizás" se había contagiado ya, pero que había sido tan leve que ni lo sintió.

"Tal vez agarré ese virus en el pasado. Tal vez, tal vez, pero no lo sentí", declaró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion