Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contagios encienden focos rojos en asilo

Tres pacientes fueron trasladados a hospitales. Foto: Daniel García
Exige Manuel a ciudadanos que acaten resguardo
jueves, 7 de mayo de 2020
Por: Daniel Reyes y Emmanuel Aveldaño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (07 mayo 2020).-

Exige Manuel a ciudadanos que acaten resguardo

El brote de coronavirus en un asilo ubicado en Guadalupe se incrementó ayer a 50 contagios, 47 de ellos de adultos mayores residentes de la institución, por lo que la Secretaría de Salud encendió los focos rojos por el nivel de riesgo de los pacientes.

El titular de la dependencia, Manuel de la O, dijo que tan sólo por la edad de los contagiados, que en promedio es de 84 años, están en situación muy vulnerable.

Además, añadió, el 45 por ciento de ellos padece hipertensión y el 40 por ciento diabetes.

"Es una situación crítica porque, lo que está descrito en los diferentes países que han tenido brotes en asilos, es que pueden fallecer la gran mayoría, arriba del 70 u 80 por ciento", expresó.

"Es un grupo de alto riesgo y decidimos que se internaran, que tuvieran una supervisión médica estricta".

Detalló que de la población de 140 residentes y empleados se tienen 127 pruebas procesadas, que arrojaron 50 contagios hasta el momento.

El Secretario reportó que, hasta las 15:00 horas de ayer, de las 50 personas contagiadas en el asilo Luis Elizondo, en Guadalupe, dos estaban ya en el Hospital Metropolitano y una más en el Hospital San José, todos estables.

En entrevista, el médico de la estancia, Fernando Coindreau, dijo que están en proceso de localizar a los familiares de los adultos mayores contagiados, para decidir a qué hospital serán enviados para que tengan una mejor atención.

"Todos están estables y aislados en un área donde tienen cama de hospital", expuso.

En su conferencia de prensa para actualizar información sobre el avance del Covid-19, De la O detalló que en Nuevo León operan 102 asilos, públicos y privados, con una población de 3 mil 080 residentes y mil 660 empleados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias