Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Donan cámara termográfica a Hospital Militar

El aparato fue colocado en el acceso del centro. Foto: Alejandro Velázquez
La empresa china Dahua Technology donó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una cámara termográfica para el Hospital Central Militar, que atiende a pacientes con Covid-19.
jueves, 7 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito Jiménez

Reforma
Cd. de México (07 mayo 2020).- La empresa china Dahua Technology donó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una cámara termográfica para el Hospital Central Militar, que atiende a pacientes con Covid-19.

La donación fue recibida por el director del Hospital Central Militar, el General y médico cirujano, Guadalupe Maza de la Torre, quien agradeció el gesto.

La cámara fue colocada en el acceso de este centro ubicado en Lomas de Sotelo.

Según la empresa, detecta la temperatura corporal con precisión y de manera simultánea a más de 80 personas.

La cámara cuenta con una pantalla térmica donde muestra las imágenes de las personas que detecta el sistema.

"Detecta en flujo de personas, no lo hace persona por persona por lo que también se respeta la sana distancia que recomienda la autoridad, con la precisión vamos a garantizar que las tomas nos den la temperatura de las personas que van llegando a este hospital y adicionalmente nos va a apoyar este sistema en detectar las personas que no estén utilizando cubrebocas", dijo Rodrigo Escamilla, gerente de Negocios de Dahua.

"La cámara nos va a dar una señal audible como una sirena y también visible en la pantalla cuando una persona ingresa con una temperatura superior al umbral y de esta manera proseguir con el aislamiento y el protocolo establecido por la autoridad sanitaria".

Para la empresa, la donación de este equipo significa otro frente para que la Defensa Nacional disminuya los contagios por Covid-19 en sus instalaciones.

"Muchas gracias de parte de todo el personal que pertenece a este hospital principalmente para evitar los contagios entre personal médico y la propagación con todas las personas que acuden a consulta cómo evitar más contagios de los que ya hay", dijo el General José Alberto Santiago Ramírez, director del Hospital Militar General de Especialidades de la Mujer y Neonatología.

"Queremos ofrecer nuestra tecnología para ayudar a México", añadió Sánchez Xia, director General de Dahua.

La empresa afirmó que decidió donar el equipo a la Sedena debido a que es una institución clave en el combate al Covid-19 a través de la aplicación del Plan DN-III.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias