Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contratan 15 mil eventuales en IMSS por Covid-19

En un comunicado, Arturo Olivares Cerda, líder del sindicato, explicó que la contratación del personal eventual fue un esfuerzo conjunto con el director general del IMSS, Zoé Robledo. Foto: Archivo
Para hacer frente a la epidemia de Covid-19, a nivel nacional el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) contrató a 15 mil nuevos trabajadores de la salud eventuales.
jueves, 7 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dulce Soto
Reforma
Cd. de México (07 mayo 2020).- Para hacer frente a la epidemia de Covid-19, a nivel nacional el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) contrató a 15 mil nuevos trabajadores de la salud eventuales.

En un comunicado, Arturo Olivares Cerda, líder del sindicato, explicó que la contratación del personal eventual fue un esfuerzo conjunto con el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Además, indicó, acordaron instalar mesas de trabajo en cada una de las unidades médicas del Instituto para analizar y responder a las necesidades de los trabajadores.

Esta medida busca vigilar la correcta dotación de insumos, equipo de protección personal y todos los elementos necesarios que permitan garantizar la integridad de los profesionales del Seguro Social, explicó el dirigente.

Afirmó que, a la fecha, el sindicato ha adquirido y entregado a los trabajadores un millón 53 mil 381 insumos, entre cubrebocas, guantes, mascarillas N95, caretas, goggles, alcohol en gel, burbujas transportadoras de pacientes, overoles y aerosol Box.

Olivares Cerda aseguró que el bono aprobado para los profesionales involucrados en la atención de pacientes con Covid-19 será equivalente al 20 por ciento de la suma de su sueldo tabular más el concepto 11, y tendrá una vigencia del 16 de marzo de 2020 a la fecha en que concluya la emergencia sanitaria.

Además, sostuvo, se acordó con el IMSS otorgar estímulos económicos extra a los trabajadores dedicados a la atención de pacientes con Covid-19.

"El beneficio es para las médicas y médicos especialistas, generales y personal de enfermería que integren los Equipos de respuesta para la atención de pacientes con Covid-19".

Este estímulo económico se genera y se paga de forma mensual, considerando como fecha de inicio el 16 de abril de 2020 y hasta que dure la contingencia sanitaria, explicó.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS aseguró que mantienen una mesa permanente de negociación con las autoridades institucionales para dar certeza laboral y personal a los trabajadores del Seguro Social durante la epidemia.

Hospedan a médicos en hotel del SNTSS

El 70 por ciento de las habitaciones del hotel del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), ubicado en la Ciudad de México, serán para hospedar de manera gratuita a profesionales de la salud del IMSS que atienden a pacientes con Covid-19.

Olivares Cerda afirmó que los médicos y enfermeras ingresaron a este hotel desde el pasado 2 de mayo.

Además, recordó, se habilitó transporte gratuito en la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México para trasladar diariamente a 600 trabajadores de la salud a las unidades hospitalarias.

"El objetivo es cuidar su integridad y llevarlos de su casa a la unidad médica y de la unidad médica a su casa", dijo el líder sindical.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion