Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran el Día Mundial del Cáncer del Ovario

El Sector Salud refrendó su compromiso de proteger a las mujeres al celebrarse el Día Mundial del Cáncer del Ovario.
Con realizar las acciones necesarias para prevenir esta enfermedad
viernes, 8 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el Día Mundial del Cáncer de Ovario, que se conmemora este 8 de mayo, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reitera el compromiso de proteger la salud de las mujeres con las acciones necesarias para prevenir esa enfermedad.
Los Centros de Salud distribuidos en toda la región ribereña brinda atención gratuita a las mujeres y se promueven estilos de vida saludables para prevenir esa y otras enfermedades.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, dijo que las mujeres de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, pueden acudir a cualquiera de las Unidades de Salud para recibir atención médica en forma gratuita.
Señaló que lo más importante es la detección oportuna del cáncer, lo que permite salvar vidas.
Hay que recordar que actualmente este padecimiento se encuentra en el segundo lugar de cáncer más frecuente a nivel ginecológico.

Aqueja en un 95 por ciento a mujeres mayores de 45 años y en un cinco por ciento a mujeres que tienen en promedio 20 años.
El de mayor porcentaje corresponde a un tipo de cáncer de ovario que daña al recubrimiento del mismo, mientras que el de menor incidencia afecta el crecimiento celular de los folículos que lo forman.
Es difícil de diagnosticar debido a que no existen manifestaciones clínicas específicas que lo caractericen; sin embargo, algunos padecimientos como colitis, dolores abdominales intensos, síndrome de colon irritable y endometriosis podrían indicar alguna complicación relacionada con este tipo de cáncer.
Además, el inicio de la menstruación a edad temprana, un mayor número de ciclos menstruales, infertilidad, ovario poliquístico, terapias de reemplazo hormonal, ingesta de anticonceptivos de emergencia, así como tener antecedentes de cáncer cérvico uterino y de mama son factores de riesgo que podrían propiciarlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion