Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomendaciones para quien vive con una persona contagiada del COVID-19

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está emitiendo ciertas recomendaciones si se convive con una persona contagiada con el COVID-19.
La Secretaría de Salud emite ciertas recomendaciones para evitar más contagios
domingo, 10 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud a través del Sector Salud está haciendo algunas recomendaciones a las familias en caso de que algún miembro presente síntomas del COVID-19.
Se menciona en el comunicado que si en casa de un familiar presenta síntomas o fue diagnosticado con COVID-19 hay que mantenerlo aislado en una habitación que esté ventilada, con la puerta cerrada, realizar limpieza y desinfección después de que use el baño, no mezcles su ropa con la de otros miembros de la familia, procura lavar con agua, jabón y cloro los platos, vasos y cubiertos que utilice la persona contagiada y que sean para su uso exclusivo.
El paciente positivo debe trasladarse de casa si vive con personas adultas mayores o con personas con enfermedades crónicas.
Si el paciente debe compartir zonas comunes se recomienda utilizar mascarilla quirúrgica, lavarse las manos al salir de la habitación, la familia deberá de guardar distancia del paciente.
De igual forma a la comunidad en general para que observe las medidas sanitarias durante esta contingencia sanitaria, como es utilizar el cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos en forma constante y sobre todo no salir de casa para evitar más contagios del COVID-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion