Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliegue de COEPRIS en puente y aeropuerto

Imagen Siguiente
Refuerzan operativos en Fase 3 - #Salud Tam envía más personal a filtros sanitarios para pasajeros nacionales e internacionales
lunes, 11 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la COEPRIS, comisionó a más personal para reforzar los filtros sanitarios que operan en el cruce internacional Reynosa-Hidalgo y el Aeropuerto Internacional “Lucio Blanco”, en la Fase 3 de la pandemia.

Adalberto Elizondo Rivera, coordinador regional de COEPRIS, dijo que los operativos tienen como objetivo detectar posibles casos sospechosos de personas contagiadas por COVID-19, pero también tienen un alto grado de prevención, orientación e información que se proporciona a los viajeros nacionales e internacionales.

El personal de Salud Tamaulipas comisionado a los filtros se entrevista con los pasajeros y les hace entrega de dípticos informativos y de orientación de medidas de salud a tomar para evitar el contagio, también se les proporciona en mano gel antibacterial para las manos y se les toma la temperatura con un aparato especial.

“Lo que tenemos ahorita en el puente internacional es un filtro sanitario, en el cual estamos subiendo a los autobuses, preguntando a la gente la procedencia”, aseveró.

En el caso de los puentes internacionales el 99 por ciento de los viajeros son residentes del Valle de Texas o del interior de la República que viene de regreso, pero en los pasajeros aéreos la pregunta es muy relevante.

“Cuando entran por vía terrestre preguntamos si no vienen de algún Estado como California o Nueva York, de Washington, que hasta ahorita es donde sabemos que están en alerta y emergencia sanitaria, en esos Estados”, indicó.

“La gente si tiene disposición, en un alto porcentaje si hay aceptación de las indicaciones, si escucha las recomendaciones, todas esas medidas son preventivas, nuestra intención es sólo orientar en cuanto a la protección”, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias