Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activa Pemex Estrategia 2020

Medidas preventivas ante COVID en Activo de Producción Reynosa
lunes, 11 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Operan cámaras termográficas en accesos

- Refuerzan insumos y materiales para de protección sanitaria para prevenir COVID

- Sanitización exterior e interior de 26 inmuebles y transportes

El Activo de Producción Reynosa despliega en todas sus instalaciones la Estrategia 2020 como parte de los protocolos de prevención ante el COVID-19.

La estrategia consiste en destinar no menos de 20 segundos en el lavado correcto de manos, guardar la Sana Distancia a no menos de 2 metros y 0 excusas para acatar las disposiciones y medidas de salud.

También se reforzaron las medidas de protección sanitaria para prevenir el COVID-19 en todas sus instalaciones a través del suministro permanente de insumos y materiales, procesos constantes de sanitización interiores y exteriores, así como la operación de túneles y cámaras termográficas en sus accesos.

Como parte de las acciones implementadas para evitar la propagación del virus, el APR de PEMEX cuenta con una cantidad importante de gel antibacterial, jabón líquido, dispensadores de jabón, papel, cloro y atomizadores de botella.

Estos productos, se encuentran colocados en áreas estratégicas de las distintas oficinas de la empresa productiva del Estado, para el uso del personal en su jornada laboral, a fin de procurar la salud de las y los trabajadores.

Asimismo, se han reforzado las labores de limpieza de desinfección en sanitarios, puertas, escaleras, barandales, accesos peatonales y áreas comunes de las distintas coordinaciones de la empresa como parte de las medidas preventivas.

Sumado a estas acciones, y en cumplimiento a las recomendaciones de la “Jornada de la Sana Distancia” se lleva a cabo la toma de temperatura corporal a través de cámaras termográficas en los puntos de revisión ubicados en los accesos vehiculares de la Puerta 4.

El Activo de Producción Reynosa (APR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX), lleva a cabo de manera intensiva la sanitización de las unidades de transporte de personal, a fin de mitigar y prevenir la propagación del COVID-19.

Estas acciones implementadas con el apoyo de personal especializado del Hospital Regional Reynosa (HRR) de PEMEX, forman parte de las medidas de prevención puestas en marcha en distintas áreas de trabajo del APR.

Esta estrategia implementada por la empresa productiva del Estado se llevará a cabo en 26 edificios de las diferentes coordinaciones, talleres, almacenes y laboratorios del APR, así como en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), a fin de disminuir el riesgo de contagio del virus entre el personal que asiste a estos centros de trabajo por actividades operativas y funciones esenciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias