0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arman filas a EU... ¡con frontera cerrada!

En el puente 2 de Nuevo Laredo se registraron filas de más de 2 horas. Foto: Mauro De La Fuente
Aunque la frontera entre Tamaulipas y Texas sigue cerrada para los mexicanos, los puentes internacionales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros hacia Estados Unidos registraron ayer largas filas.
lunes, 11 de mayo de 2020
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Matamoros, México (11 mayo 2020).- Aunque la frontera entre Tamaulipas y Texas sigue cerrada para los mexicanos, los puentes internacionales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros hacia Estados Unidos registraron ayer largas filas.

Las esperas de hasta dos horas para cruzar a EU se debieron a una reducción en el personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y el regreso de texanos que viajaron a México para hacer compras aprovechando el dólar caro.

Los mexicanos sólo pueden hacer cruces "esenciales" y tienen prohibido viajes recreacionales, pero esto no aplica para los estadounidenses, medida que inició el 21 de marzo y estará vigente al menos hasta el 19 de mayo por las restricciones ante el Covid-19.

De acuerdo con información oficial, la CBP abrió en los puentes internacionales de las tres ciudades fronterizas sólo entre el 25 y 30 por ciento de las garitas de revisión migratoria.

Durante el día, automovilistas y peatones esperaron dos horas para cruzar por el Puente Internacional 2 de Nuevo Laredo.

Una situación similar registró en Reynosa el céntrico cruce a Hidalgo, mientras que en el Anzaldúas la espera fue menor, pero debido a que ese puente suele ser más usado por viajeros de otros Estados, como Nuevo León.

Las revisiones para evitar que las personas cruzaran con arreglos florales prohibidos también alentaron el flujo.

En Matamoros, los puentes internacionales Brownsville-Matamoros y Puerta México reportaron entre una hora y media y dos horas de fila, sobre todo por la mañana.

El cruce Ignacio Zaragoza-Los Tomates reportó más de dos horas de espera.

Según personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la cantidad de vehículos fue la misma que se ha reportado en las últimas semanas, lo único que está sucediendo es que el cierre de casetas del lado estadounidense retrasó el cruce.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias