0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Le pega Covid-19 a Tigres en bolsillo

La crisis económica por el Covid-19 ya alcanzó a los sueldos de Tigres. Foto: Mexsport
La crisis económica por el Covid-19 ya alcanzó a los sueldos de los Tigres.
lunes, 11 de mayo de 2020
Por: Juan Carlos Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO

Si el Clausura 2020 no hubiera parado, ayer se habría terminado el torneo regular en espera de días y horarios para los Cuartos de Final.

57 Días lleva el paro de la Liga MX a causa del coronavirus.

7 Partidos por disputar del rol regular le quedan al Clausura 2020.

Agencia / Reforma

Monterrey, México (11 mayo 2020).- La crisis económica por el Covid-19 ya alcanzó a los sueldos de los Tigres.

De acuerdo a una fuente allegada al club, a partir de este mes de mayo al plantel de los felinos se les hizo diferimiento (aplazamiento) del 40 por ciento de su salario, medida que incluye directiva, cuerpo técnico y jugadores, con excepción de tres elementos.

Miguel Ortega, Francisco Venegas y Raymundo Fulgencio fueron los únicos futbolistas del club a los que se les respetó el sueldo íntegro.

La razón de mantener intactas las quincenas de estos tres elementos es que Ortega, Venegas y Fulgencio son los que tienen el sueldo más bajo y el club no quiso afectar a sus familias, explicó la fuente.

El resto de los sueldos quincenales del plantel fue diferido en un 40 por ciento hasta que se reactive la actividad del futbol en México.

Desde que inició la contingencia, en la Liga MX fueron al menos 12 los equipos que estudiaron, analizaron y aplicaron la reducción o el diferimiento de los sueldos.

En este caso, los Tigres fueron de los últimos clubes que aplicaron alguna medida económica hacia sus jugadores, sin embargo para este inicio de mes, se aplicó el aplazamiento en el sueldo.

Según declaraciones de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, la reanudación del Torneo Clausura 2020 depende exclusivamente de la reactivación de actividades no esenciales que determine la Secretaría de Salud, pero a mediados de mayo se conocería el día exacto de la reanudación del campeonato.

El Clausura 2020 en México se jugó hasta la Jornada 10, por lo que restan 7 fechas por disputarse, además de la Liguilla.

Una de las opciones que se han manejado para la regreso de los partidos es que se disputen a puerta cerrada, medida que sin duda afectará los ingresos de los clubes.

En algunos países de Europa, ya han sido reactivados los entrenamientos con las medidas sanitarias obligatorias; en Estados Unidos también se comenzaron a integrar a las prácticas para hacer una mini pretemporada y llegar en mejor condición física al regreso de la MLS.

En México, se espera que esta misma semana se emita un comunicado oficial en donde se determine el día del regreso del futbol, y por lo tanto en Tigres ya tocó el aplazamiento del pago.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion