0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cantantes dedican serenatas virtuales a las madres

Cantantes como Alejandro Fernández y Juanes ofrecieron shows en línea para festejar a las madres. Foto: especial
Este domingo, artistas como Juanes, Fonseca, Roberto Carlos, Alejandro Fernández y su hijo Alex, así como Fito Páez, Gerardo Ortiz, Franco de Vita y Lali ofrecieron serenatas online para festejar el Día de las Madres.
lunes, 11 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (11 mayo 2020).- Este domingo, artistas como Juanes, Fonseca, Roberto Carlos, Alejandro Fernández y su hijo Alex, así como Fito Páez, Gerardo Ortiz, Franco de Vita y Lali ofrecieron serenatas online para festejar el Día de las Madres.

Con el mar de fondo, Alejandro Fernández ofreció a las mamás mexicanas un show en línea, en el que aprovechó para dedicarle a su madre, doña Cuquita, "Contigo a la Distancia".

"Este día es muy especial y significativo para todo el mundo. Esta contingencia nos ha tenido apartados de las personas que amamos y estoy convencido, que cuando los pensamientos y buenos deseos de una madre están siempre en nuestro corazón, nunca podremos estar lejos de casa.

"Les expreso mi reconocimiento, amor y respeto a todas las madres, pero sobre todo a la mía, que por ésta situación estamos lejos y no pude compartir con ella", expresó "El Potrillo" a sus seguidores.

Desde su casa en la playa, donde permanece en confinamiento junto con sus hijos, Fernández interpretó canciones como "Caballero" y "Te Olvidé", ambas de su más reciente álbum Hecho en México.

Además de éxitos que lo han marcado a lo largo de sus casi tres décadas de trayectoria, entre ellos, "Nube Viajera", "Me Dediqué a Perderte" y "Como Yo Te Amé".

Su hijo, Alex "El Heredero", fue el encargado de iniciar, en punto delas 17:00 horas, con la serenata.

El nieto de Chente cantó cuatro melodías: "Esta Vida", "Te Amaré", "Porque Te Quiero y Mujeres Divinas".

Durante las breves pausas musicales que tuvieron, ambos respondieron preguntas de los usuarios que siguieron su transmisión en vivo, además se dieron tiempo para contar anécdotas de sus viajes a familiares.

Alejandro Fernández concluyó el show virtual con "Eso y Más", canción que lanzó recientemente al mercado digital, cuyo dinero recaudado será destinado a distintas asociaciones dedicadas a ayudar a músicos afectados por la pandemia por coronavirus.

El show, organizado por una marca de cervezas, reunió a poco más de 140 mil personas en una hora.

Una hora y media antes, Juanes y Fonseca, por un lado, y Roberto Carlos, por otro, también transmitieron en directo.

"Queremos explicar que Juan Fernando (Fonseca) y yo vivimos a cinco calles. Por eso decidimos hacer esto juntos, respetando las medidas de aislamiento social para celebrar a nuestras mamás, nuestras esposas y todas las madres del mundo", dijo Juanes desde el jardín de la casa de Fonseca, tras recordar la importancia de cuidar y cuidarse de los contagios.

"En tiempos de adversidad y tiempos tan particulares hay que cambiar el guión y llenarnos de energía positiva, planificar y ponerle estrategia a lo que queremos hacer", complementó Fonseca.

Ambos artistas colombianos tocaron durante más de dos horas acompañados de dos músicos, quienes mantuvieron dos metros de distancia.

Aunque su transmisión estuvo patrocinada por una marca de whisky, los artistas hablaron de la moderación a la hora de consumir bebidas alcohólicas, en especial para evitar violencia intrafamiliar.

También recordaron que la crisis del coronavirus no había acabado con el cambio climático y afirmaron que esto no es una excusa para no evitar el consumo de plásticos o no reciclar.

Para sorpresa de sus seguidores, no sólo entonaron sus canciones más populares, sino que hicieron duetos en todas, compartieron recuerdos de juventud, de giras o festivales, leyeron mensajes de fans y cumplieron peticiones de felicitaciones personalizadas.

Roberto Carlos, por su parte, interpretó muchos de sus grandes éxitos desde un estudio de la televisora brasileña Rede Globo.

Acompañado por cuatro músicos, bien separados, con mascarillas y detrás de mamparas acrílicas transparentes, "El Rey" repitió las normas de aislamiento, la necesidad de usar protección y llamó a donar a 150 organizaciones brasileñas que ayudan al personal que está en la primera fila de lucha contra el coronavirus.

Por su parte, artistas de la disquera Sony Music como Páez, Ortiz, De Vita, Pabllo Vittar, Cami, Victor Manuelle, DVicio, Raquel Sofía, Cami y muchos más cantaron dos de sus principales temas en la iniciativa Made in Casa, que fue conducida de una forma muy divertida por la artista argentina Lali.

Con información de Lorena Jiménez y EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias