0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reina Letizia se suma como voluntaria de Cruz Roja

Imagen Siguiente
Durante su visita, la Reina habló con un niño que participa en un programa de apoyo descolar. Foto: EFE
La Reina Letizia visitó este lunes una de las sedes de la Cruz Roja en Madrid para conocer la labor que desarrolla la entidad y sus voluntarios durante la emergencia sanitaria por coronavirus.
lunes, 11 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (11 mayo 2020).- La Reina Letizia visitó este lunes una de las sedes de la Cruz Roja en Madrid para conocer la labor que desarrolla la entidad y sus voluntarios durante la emergencia sanitaria por coronavirus, informó el diario español El País.

Vestida con un look informal en blanco y negro, zapatos planos y protegida en todo momento con mascarilla y guantes, la Reina permaneció durante dos horas en el lugar ubicado en la avenida Cardenal Herrera Oria de Madrid, una de las mil 400 sedes repartidas en España.

La visita comenzó con una reunión en la que le explicaron las principales medidas del programa Cruz Roja Responde, puesto en marcha desde hace casi dos meses ante la emergencia de Covid-19, y que ha movilizado a más de 40 mil voluntarios y que ha llegado a 1.5 millones de personas.

El plan incluye varias áreas de actuación, como salud, educación, empleo y asistencia a mayores.

Con el chaleco de voluntaria y como presidenta de honor de dicha entidad, Letizia fue testigo de cómo se entregaban los productos básicos a las personas que lo necesitan.

También participó en una videollamada con uno de los 8 mil 748 niños que participan en un programa de apoyo descolar a familias con pocos recursos.

En su recorrido, habló con empleados y voluntarios de distintos departamentos, como los que asesoran a quienes han perdido su trabajo durante la pandemia.

La monarca visitó el almacén para conocer cómo se preparan los botes de comida y productos de higiene y cómo los voluntarios cargan en los coches para repartirlos a los hogares más necesitados; desde el inicio de la crisis, la entidad benéfica ha entregado más de 450 mil kits de productos básicos.

La Reina fue acompañada por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, entre otras personalidades.

Es la primera ocasión en la que Letizia sal edel Palacio de la Zarzuela desde que se decretó el estado de alarma, después de que a finales de abril visitara con el Rey Felipe las instalaciones del servicio de emergencia 112 y el pasado jueves la sede de la empresa Red Eléctrica Española.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias