Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan abusos en la venta de cerveza

Iniciará un operativo para identificar y en su caso sancionar a los comercios que incurran en esa práctica
martes, 12 de mayo de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Titular de la Oficina Regional Noreste de PROFECO, Oscar Javier Torre Gómez, informó que en los próximos días iniciará un operativo para identificar y en su caso sancionar a los comercios que estén vendiendo con sobreprecio las diferentes marcas de cerveza, y aunque no ha habido quejas oficiales ante la dependencia, sí se han detectado algunos abusos en la venta de este producto no esencial.

“Tuvimos la información de que una presentación de latas la estaban queriendo comercializar en $400 pesos y eso lo tenemos considerado como un precio muy por encima de la media nacional… tuvimos conocimiento, no recibimos ninguna queja en particular para actuar en consecuencia a una verificación”.

Agregó: “Ya estamos preparando un operativo en concreto y no esperar a que haya una denuncia, sino actuar en prevención a que en las tiendas no hagan un aumento injustificado hacia ese producto que es muy demandado por los consumidores”.

Destacó que aunque se llevará a cabo este operativo, la PROFECO tendrá como prioridad resolver las quejas por aumentos a productos de la canasta básica, pues a lo largo de la pandemia se han encarecido varios alimentos.

Torre Gómez pidió a los consumidores no ceder ni comprar la cerveza a un precio exagerado, y mejor esperar a que la distribución vuelva a la normalidad.

“No dejemos que abusen de nosotros, que no sea más grande el deseo, que se esperen, muy pronto, tenemos conocimiento que ese producto ya se está produciendo, se va a empezar a distribuir y muy pronto vamos a llegar al punto donde se regularice la comercialización”.

Finalmente dijo que las multas para los negocios serán determinadas por las características del abuso, pues si hay condicionamiento serían acreedores a otras sanciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias